Los smartphones de Motorola han evolucionado de muy buena forma en los últimos años. Ya por aquí han pasado dispositivos de varias gamas, y el más reciente es uno de gama media, el cual llega con muchos aspectos que destacar. Estuve probando el motorola edge 50 fusion, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
En el apartado del diseño, el motorola edge 50 fusion llega manteniendo la ya tradicional filosofía y aspecto de la marca, y eso es sin duda un acierto, ya que Motorola ha venido haciendo algunos de los terminales más atractivos que hemos visto en el mercado últimamente. No solo tenemos diseños agradables y bien logrados, sino que se usan materiales que le agregan un tacto y un look bastante premium.
Tal vez el punto más debatible es el que tenemos en el panel frontal, y hablo de la pantalla curva. Esto podrá ser del agrado de algunos y disgustarle a otros. El hecho es que tenemos esta característica que por lado aporta una sensación de pantalla infinita, y ergonomía, pero no aporta mucho más en lo funcional por otro lado. El panel posterior también tiene curvas a los lados. Al final del día, es un terminal que se siente muy cómodo en la mano. Sus dimensiones son de 73.06 de ancho, 161.91 mm de alto, y x 7.79 mm de grosor, con un peso de apenas 174.89 gramos. Es un terminal especialmente ligero, cómodo de llevar y bastante delgado. Además, gracias a su excelente relación de pantalla a cuerpo de alrededor del 91%, tenemos un terminal casi todo pantalla.
El panel posterior es lo que más destaca en el diseño. Motorola sigue apostando por materiales que hacen muy atractivos a sus terminales. Este es el caso de la versión con cubierta de cuerpo vegano en color celeste (Azul Ártico) que he tenido a prueba, pero también está disponible en color Rosa Fragola con acabado de gamusa, o en un más tradicional Verde Azulado en cristal acrílico.
Es importante señalar que los botones me parece que están un poquito elevados, por lo que si tienes la mano un poco pequeña, será difícil controlar el volumen mientras los sostienes con una sola mano. Eso sí, un punto muy favorable para un dispositivo de este precio es que llega con certificación IP68 para asegurar la resistencia al agua y al polvo.
PANTALLA
Motorola viene haciendo un excelente trabajo en lo que respecta a las pantallas. En esta ocasión tenemos un panel P-OLED de 6.7”, con resolución FullHD+ (2400 x 1080 pixeles), y una ratio de aspecto de 20:9, lo cual nos da una densidad de pixeles de aproximadamente 393 ppp. Hay que destacar también que cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz, y llega con compatibilidad para HDR10+ y soporte para el 100% de la gama de colores DCI-P3, así como brillo pico de 1600 nits.
Sin duda dentro de su rango de precios el edge 50 fusion llega con una de las mejores pantallas. Motorola nos da un panel P-OLED a un precio asequible que nos brinda colores muy bien logrados, con un nivel de saturación excelente, así como un nivel de contraste que nos ofrece colores negros reales. Por otro lado, el HDR10+ y el nivel de brillo nos permiten ver la pantalla en cualquier condición de iluminación, incluso con mucho sol directo. Así, estamos ante un terminal que funciona de forma excelente para el consumo de contenido multimedia.
SOFTWARE
El motorola Edge 50 fusion llega con Android 14, y cuenta con el parche de seguridad actualizado a julio de 2024, así que llega muy bien actualizado. Como era de esperase, tenemos una versión de Android muy limpia, con solo algunos pequeños añadidos, como los ya tradicionales Moto Actions: abrir/cambiar la cámara girando rápidamente el teléfono, o activar/desactivar el flash LED sacudiendo el teléfono de forma lateral.
Tenemos también clásicas opciones de personalización de Motorola, así que podemos cambiar las formas y colores de los iconos, la fuente del sistema, y el diseño de la cuadrícula de iconos. También cuenta con la opción para tener iluminación a los lados de la pantalla para alertarnos de las notificaciones. Por supuesto, cuenta con seguridad gracias a ThinkShield y Moto Secure (para poner ejemplo dejar el PIN de desbloqueo con los número cambiando en cada bloqueo), y cuando jugamos tenemos Moto Gametime, ofreciendo herramientas adicionales, como atender mensajes sin tener que dejar nuestra partida, o hacer una captura de pantalla, y poner el smartphone al máximo rendimiento para los juegos más pesados.
También cuenta con Smart Connect, para que el smartphone se convierta prácticamente en una computadora para la productividad, o en un centro de entretenimiento, al conectarlo a una pantalla o dispositivos como tablets Android y PCs con Windows, por cable o WiFi. Incluso podemos usar las cámaras del smartphone como WebCam.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El motorola edge 50 fusion llega con el procesador Qualcomm SM6450 Snapdragon 6 Gen 1, un octa core que va hasta los 2.2 GHz en sus cuatro núcleos más potentes, está construido a 4 nm, y viene acompañado de la GPU Adreno 710. La RAM es de 8 GB y cuenta con 4GB adicionales de RAM Extendida. De otro lado, el almacenamiento interno es de 256 GB, no ampliable con microSD. Además, cuenta con SIM física y e-SIM.
En todo momento el terminal va bastante fluido. En el día a día, con apps de mensajería, redes sociales, multimedia y productividad tenemos un dispositivo que se comporta muy bien, sin problemas de funcionamiento, cierres o lentitud. En lo que respecta a aplicaciones más complicadas, como juegos pesados, el rendimiento ha sido bueno. Por ejemplo, con Call of Duty Mobile he tenido la calidad gráfica alta y cuadros por segundo muy alta con la configuración automático.
Sobre la conectividad, lamentar la falta de 5G, pero sí cuenta con Wi-Fi 6, Wi-Fi Dual Band (2.4 y 5 GHz), Bluetooth 5.2, A-GPS, Glonass, BDS y Galileo para la localización, así como NFC para entre otras cosas, usar la Billetera de Google. Respecto a la biometría, el sensor de huellas en pantalla está ubicado cerca al borde inferior, en una posición no muy natural al agarrarlo con una sola mano, pero que se puede alcanzar fon facilidad. Eso sí, funciona muy bien, es rápido, y preciso. Además, hay desbloqueo facial y funciona muy bien también.
CÁMARAS
El motorola edge 50 fusion cuenta con dos cámaras en la parte posterior. Tenemos un lente principal de 50MP con f/1.9, autoenfoque (PDAF) y OIS. Además, tenemos un lente ultra gran angular de 13 MP con f/2.2 y 120º de amplitud focal, que también sirve como lente macro. La cámara delantera es de 32MP con f/2.5. En general ha quedado satisfecho con las cámaras del motorola edge 50 fusion.
En cuanto a la cámara principal hay que destacar los excelentes resultados con buena iluminación. Esta cámara nos ofrece buen nivel de detalle, buen balance blancos y buen rango dinámico. Los colores también están bien logrados, así que tenemos fotos vibrantes, pero sin llegar a ser una saturación molesta.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara ultra gran angular ofrece también buenos resultados en detalle, pero no es muy consistente con la cámara principal, ofreciendo resultados más oscuros con colores algo distintos a los de la cámara principal. Eso sí, me gusta que no hay mucha distorsión en los bordes pese al amplio de campo de visión de 120º. Con esta misma cámara podemos tomar fotos macro, y tenemos muy buenos resultados, ya que se aprovecha el sensor para captar un buen nivel de detalle y color.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera permite selfies de buena calidad, con buen detalle y colores. Me gusta que por software tengamos dos niveles de angular, así que esto nos ayudará según queramos que salga una toma más o menos amplia. El modo retrato funciona bien, logrando un buen desenfoque de personas y objetos, con resultados mixtos en zonas complicadas, como el cabello.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con poca luz me han gustado los resultados con todas las cámaras. Si bien hay una pérdida razonable de detalle, y aparece algo de ruido, creo que logra hacer un muy buen trabajo con poca luz, ofreciendo buenos resultados sin mucha demora. Además, tiene un buen manejo de la luz.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la grabación de video ofrece también buenos resultados para su rango de precios. Podemos grabar hasta en 4K a 60 fps con la cámara principal, pero con el resto estamos limitados a 4K a 30 fps. En general tenemos muy buenos resultados en cuanto a color y detalle en 4K. Si activamos la estabilización tenemos muy buenos resultados. Además, podemos cambiar entre las cámaras cuando ya estamos grabando, pero se siente un corte. De noche, los resultados de video no están al nivel de la fotografía, y no tenemos tan buena estabilización y tenemos más ruido.
SONIDO
El apartado del sonido es otro donde Motorola destaca últimamente. Me gusta mucho que este motorola edge 50 fusion llegue con sonido estéreo, logrando una muy buena calidad y potencia gracias a la incorporación de doble altavoz, en la parte inferior, y en la parte superior. Además, hay que destacar la presencia de Dolby Atmos, que permite personalizar el sonido según lo que estamos escuchando. Ojo que no cuenta con radio FM ni jack de 3.5.
BATERÍA
El motorola edge 50 fusion llega con una batería de 5000 MAh, y el cargador que viene en la caja es de 68W. Con un uso promedio, con redes sociales mensajería, algunas fotos y videos, consumo de música en streamimg, la pantalla en automático (hasta 120Hz), he logrado tranquilamente al día completo de autonomía. En cuanto al tiempo de carga, con aproximadamente 50 minutos lo cargaremos al 100%, y en media hora alrededor del 70%.
CONCLUSIONES
El motorola edge 50 fusion es sin duda un excelente smartphone de gama media. Tenemos una muy buena experiencia con las cámaras para la fotografía y video de día, un sonido de muy buen nivel, un diseño muy bonito y premium con resistencia al agua, un buen rendimiento, una excelente pantalla, y una buena autonomía y carga muy rápida. Sin duda es una de las mejores opciones en su rango de precios.
La Reseña
motorola edge 50 fusion
El motorola edge 50 fusion es sin duda un excelente smartphone de gama media. Tenemos una muy buena experiencia con las cámaras para la fotografía y video de día, un sonido de muy buen nivel, un diseño muy bonito y premium con resistencia al agua, un buen rendimiento, una excelente pantalla, y una buena autonomía y carga muy rápida. Sin duda es una de las mejores opciones en su rango de precios.
PROS
- Excelente pantalla P-OLED con 120Hz
- Bonito diseño
- Buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Buen lector de huellas
- Excelente angular de la cámara delantera
- Buena batería y carga rápida
- Sonido estéreo
CONTRAS
- No hay jack de 3.5mm
- Pudo ser mejor la grabación de video
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
motorola edge 50 fusion OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible