Sony SRS-XV500 OFERTAS
Los parlantes de en formato de torre son hoy en día muy comunes en el mercado de audio. En este segmento Sony ha logrado posicionarse muy bien, lanzando productos de distintos tamañas que han sido muy bien recibidos en el mercado. Durante estos días he podido probar el Sony SRS-XV500, de la cual ahora les contaré mi experiencia.
DISEÑO
La Sony SRS-XV500 llega con un formato vertical cada vez más común, integrando en una sola pieza el centro de control y los parlantes. Sus dimensiones son de 564 mm de alto, 269 mm de ancho, y tiene una profundidad de 294 mm. Su peso es de 11.2 Kg. En términos generales es un parlante de formato mediano, con un peso relativamente ligero en relación con su peso.
El dispositivo está construido básicamente en una especie de plástico sólido de color negro, con un look sobrio a la vista, destacando las luces LED multicolor omnidireccionales ubicadas tanto en la parte superior como en la parte inferior delantera. No cabe duda que es un dispositivo orientado a lucirse en cualquier fiesta o reunión social, pero también lo puedes usar para ver televisión o escuchar música.
Adelante el diseño consta de una especie de malla donde se traslucen ligeramente los principales parlantes que incorpora este dispositivo. Arriba nos encontramos con el panel de control táctil, el cual es bastante completo. Cabe destacar que cuenta con certificación de resistencia al agua IPX4, así que solo puede resistir salpicaduras de agua.
Resulta cómodo moverlo, ya que abajo, en la parte posterior, cuenta con ruedas que nos permiten trasladarlo con solo inclinarlo hacia atrás. Por otro lado, la estructura y el diseño superior sirven como un asa, así que básicamente podemos llevarlo con nosotros a donde queramos.
En la parte posterior lo que más destaca es la zona de conectividad, donde encontramos no solo un puerto USB A, sino que también tenemos una entrada de audio en línea de 3.5mm, una entrada para micrófono y otra entrada para un segundo micrófono o una guitarra. Estas dos últimas entradas cuentan con su propio control de volumen.
SONIDO Y EXPERIENCIA
El sonido de este dispositivo está compuesto por dos tweeters y dos woofers. Cada uno de los tweeter es de 60mm, mientras que los woofers son de 140 mm. Todos estos parlantes se ubican en la parte delantera. Cabe señalar que este altavoz es de la línea MegaBass, así que ofrece graves muy potentes, especialmente si subes el volumen a niveles considerables, sintiendo todos los golpes de los bajos en las paredes.
Aquí hay que destacar la iluminación incorporada, ideal para una fiesta en casa. Las luces tienen un buen alcance, especialmente con las luces ambientales en bajo nivel. Estas luces cambian de color, y se pueden apagar en caso no las necesites. Además, las puedes dejar en un solo color, o ponerla en modo multicolor. Es bastante personalizable la experiencia.
Ojo que también es un dispositivo ideal para el karaoke, ya que podemos conectar hasta dos micrófonos (con conectores 6.3mm), cada uno con su volumen independiente. No cabe duda que por las características de sonido es una maravillosa experiencia no solo para consumir música, sino también contenido como películas de acción o hasta videojuegos. Es importante considerar que, al igual que en otros dispositivos de la marca, llega tecnologías propias, como Live Sound para escuchar conciertos.
Ver esta publicación en Instagram
En general estamos ante un sistema de sonido de excelente nivel. El rango de frecuencia es de 20 Hz – 20 000 Hz con muestreo de 44.1 kHz, y cuenta con la posibilidad de reproducir los códecs más populares como SBC y AAC, así como la muy destacada LDAC, de modo que es un dispositivo capaz de reproducir sonido en alta resolución. Cuenta también con Bluetooth 5.2, ofreciéndonos la posibilidad de conectar varios de estos parlantes a la vez con Stereo Pair y Party Connect.
Mi experiencia se resume a un sonido claro y potente para escuchar cualquier tipo de ritmo músical, así como para ver la televisión, una película, hacer karaoke, o tocar la guitarra. Por supuesto, los géneros musicales donde hay más presencia de graves serán especialmente aprovechados con el modo MegaBass, pero también en películas o podcast, con buena claridad de voces. En general es un sonido muy bien balanceado para cualquier tipo de uso. Y a nivel de potencia creo que para su tamaño ofrece un rendimiento espectacular.
Finalmente, hay que mencionar las dos aplicaciones con las que podemos aprovechar más el sistema. Por un lado, está Fiestable, que nos permite controlar la música, la iluminación, crear listas de reproducción compartidas, hacer efectos de DJ y Karaoke, todo muy muy organizado y funcional desde tu smartphone. También está Music Center, que nos permite controlar la música, y darle mayor potencia al sonido conectando parlantes adicionales por Bluetooth, así como controlar los tipos de iluminación ambiental. Ambas aplicaciones funcionan con Android e iOS.
BATERÍA
Un aspecto destacable es el de la autonomía, ya que ofrece hasta 25 horas de autonomía con las luces ambientales apagadas, el volumen en nivel 18, y el MegaBass encendido. Así que podrás llevarla por toda la casa sin preocuparte por tener un enchufe cerca. Con el volumen al máximo (50) y las luces y el MegaBass encendidos podrás tener unas 4.5 horas.
CONCLUSIONES
El Sony SRS-XV500 es un dispositivo que destaca. Por un lado, tenemos un diseño que se adapta a fiestas y reuniones, pero que puedes llevar por toda la casa gracias a su tamaño compacto, y darle muchos usos. Asimismo, la reproducción de graves es espectacular, y cuenta con una magnifica potencia de sonido. En general es un dispositivo muy completo, con muchas, funciones, como Karaoke con hasta dos micrófonos y amplificador para guitarra. Además, tiene una excelente autonomía, incluso con las luces encendidas. Sin duda es una de las mejores opciones si haces reuniones o fiestas a menudo, pero no tienes mucho espacio para un sistema grande.
La Reseña
Sony SRS-XV500
El Sony SRS-XV500 es un dispositivo que destaca. Por un lado, tenemos un diseño que se adapta a fiestas y reuniones, pero que puedes llevar por toda la casa gracias a su tamaño compacto, y darle muchos usos. Asimismo, la reproducción de graves es espectacular, y cuenta con una magnifica potencia de sonido. En general es un dispositivo muy completo, con muchas, funciones, como Karaoke con hasta dos micrófonos y amplificador para guitarra. Además, tiene una excelente autonomía, incluso con las luces encendidas. Sin duda es una de las mejores opciones si haces reuniones o fiestas a menudo, pero no tienes mucho espacio para un sistema grande.
PROS
- Excelente diseño
- Excelente calidad de sonido
- Buena conectividad
- Graves espectaculares
- Varios modos de uso
- Batería con autonomía de hasta 25 horas y carga rápida
CONTRAS
- Su precio no lo hace accesible para todos
- Me hubiera gustado que tenga un pequeño control remoto
- No tiene bandeja para CDs
Puntuación
- Diseño
- Calidad de Sonido
- Conectividad
- Batería
Sony SRS-XV500 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible