Huawei Cloud y Claro Empresas celebraron el Trujillo Cloudshift, un evento clave para la transformación digital en el norte del Perú donde asistieron más de 70 clientes. Representantes de los sectores agroindustrial, logístico, comercial y manufacturero exploraron cómo las soluciones de Cloud Computing están revolucionando la forma en que las empresas operan, ofreciendo mayor flexibilidad, eficiencia y seguridad en un entorno digital. Los asistentes aprendieron cómo la nube puede optimizar procesos críticos, mejorar la colaboración y acelerar la innovación en diversos sectores.
El crecimiento de la adopción de Cloud Computing en Perú ha sido notable, con un informe de IDC que indica que el gasto en servicios de nube pública en el país se incrementará a una tasa anual del 35% hasta 2025. Este crecimiento se ve impulsado por la necesidad de las empresas de ser más ágiles y competitivas. En la agroindustria, por ejemplo, las soluciones cloud permiten el monitoreo en tiempo real de cultivos mediante sensores IoT, mejorando la toma de decisiones en la gestión de recursos. Las empresas del sector logístico pueden optimizar rutas de transporte y gestionar la cadena de suministro de manera más eficiente, mientras que el sector comercial utiliza plataformas en la nube para implementar sistemas de gestión de clientes (CRM) y análisis de datos que mejoran la experiencia del cliente. En el ámbito manufacturero, la integración de la nube permite automatizar procesos, mejorar la eficiencia energética y gestionar el mantenimiento predictivo de equipos.
“La robustez de nuestra propuesta comercial se centra en generar valor al cliente no solamente mediante de la reducción del TCO (Costo Total de Propiedad), sino en desarrollar soluciones a medida que se integren a la dinámica empresarial de su sector. Por ejemplo; en el sector agroindustrial conectar el hardware a la nube para predecir la productividad en las parcelas de cultivo.” Comentó Leo Li, director de Huawei Cloud Perú.
El Trujillo Cloudshift fue un hito en el proceso de transformación digital en la región, consolidando a Huawei y Claro Empresas como líderes en la modernización tecnológica de las organizaciones peruanas. Ambas empresas reafirmaron su compromiso de acompañar a las empresas en su camino hacia la digitalización, proporcionando herramientas personalizadas que permiten integrar soluciones tecnológicas avanzadas de manera rápida y eficiente.