motorola razr 50 ultra OFERTAS
Motorola ya es una de las empresas más importantes en el mercado de smartphones plegables, pues en los últimos años ha sido bastante consistente en el lanzamiento de terminales del tipo flip. Este año Motorola lanzó la nueva familia razr 50, y luego de haber probado y reseñado la versión básica, esta vez hemos tenido a prueba la versión Ultra, y aquí te cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel de diseño no hay mucho de lo diferencia de la versión básica. El razr 50 ultra llega con un diseño flip, que cuenta con una pantalla externa bastante grande, al igual que la generación anterior.
Extendido este terminal tiene dimensiones de 171.40 mm de alto, 74 mm de ancho, y 7.1 mm de grosor, en tanto que plegado mide 88.1 mm de largo, y su grosor sube a los 15.3 mm. Además, su peso es de 189 gramos. Así, es un dispositivo ligeramente más optimizado que el razr 50. Por supuesto, plegado es muy cómodo de llevar en cualquier bolsillo, aunque extendido es algo alargado, con una ratio de aspecto en la pantalla principal de 22:9, lo cual dificulta un poco el manejo con una sola mano, especialmente para a las esquinas y los botones de volumen. Lo que sí es positivo es que se aprovecha muy bien el panel principal, ya que cuenta con una relación de pantalla a cuerpo de aproximadamente 85%.
En la parte posterior tenemos la pantalla externa secundaria, la cual es de 4”, siendo ligeramente más grande que la pantalla externa del razr 50 (3.6”). Así, la pantalla externa es completamente cuadrada, dejando incrustadas en ella las cámaras y el flash LED, en la esquina inferior derecha. También aquí destaca que la parte posterior es de cuero sintético, el cual se siente muy suave y premium. Este terminal está disponible en el Perú en color Peach Fuzz, Verde Nori, y la que he tenido a prueba, Azul Medianoche. Ojo que los marcos son de aluminio serie 6000.
El razr 50 Ultra cuenta con certificación IPX8, así que está protegido solo contra el agua y no contra el polvo, por lo que hay que cuidarlo de las partículas. Finalmente, me gusta que la bisagra ofrece cierta resistencia en el pliegue y despliegue, de modo que podemos ponerla en ángulos distintos además del cásico 90º, dándonos versatilidad en su uso como plegable.
PANTALLA
La pantalla principal plegable es de tecnología pOLED de 6.9”, con resolución FullHD+, de 2640 x 1080 pixeles, logrando una densidad de pixeles de 413 ppp. Es un panel LTPO con frecuencia de actualización que va hasta 165 Hz, además es compatible con HDR10+ y un brillo pico de máximo 3000 nits. Asimismo, el pliegue de la pantalla se nota muy poco a la vista, aunque no pasa desapercibido al tacto.
Respecto al rendimiento, hay que destacar que estamos ante una excelente pantalla para el consumo de contenido multimedia, sobre todo de contenido HDR, gracias a la compatibilidad con HDR10+ y DolbyVision. Además, hay que considerar que es una pantalla de 10-bits, y al ser un panel OLED ofrece un excelente nivel de contraste, con negros profundos y un nivel de color muy bien logrado, ofreciendo colores ricos y vibrantes (tiene 120% de la gama de colores DCI-P3), pero sin llegar a sobre saturar.
Por supuesto, la gran frecuencia de actualización permite gran fluidez, y hay que destacar también el excelente nivel brillo, que nos permite visualizar los contenidos en cualquier condición de iluminación, incluso a pleno sol.
Respecto a la pantalla externa, tenemos un panel de 4”, y es un panel AMOLED que cuenta con resolución de 1272 x 1080 pixeles, y una densidad de pixeles de 417 ppp. Además, cuenta con frecuencia de actualización de 165 Hz. Al igual que la generación anterior, estamos ante una pantalla muy funcional, que permite acceder a todas las apps, aunque no con todas es recomendable hacerlo. No obstante, tenemos un excelente desempeño gracias a la compatibilidad con HDR10+ y DolbyVision. Además, tiene un brillo máximo de pico 2400 nits, así que podrás ver todo el contenido en pleno sol. Por cierto, esta pantalla cuenta con protección con Corning Gorilla Glass Victus.
SOFTWARE E INTERFACE
El razr 50 ultra llega con Android 14, con parche de seguridad a junio de 2024. Como siempre es muy bueno el trabajo de Motorola, ya que ofrece un software muy limpio, con una versión de Android casi stock, dando un terminal fluido.
Como siempre, tenemos los Moto Actions: abrir/cambiar la cámara girando rápidamente el teléfono, o activar/desactivar el flash LED sacudiendo el teléfono de forma lateral. Además, cuenta con muchas opciones de personalización, tanto para cambiar las formas y colores de los iconos, como la fuente del sistema, y el diseño de la cuadrícula de iconos. También cuenta con Moto Gametime, ThinkShield y Moto Secure, que nos permiten mejor control sobre la privacidad y la seguridad, con opciones como la carpeta segura, y la contraseña de bloqueo desordenada.
También destaca Smart Connect, para que el smartphone se convierta prácticamente en una computadora para la productividad, o en un centro de entretenimiento, al conectarlo a una pantalla o dispositivos como tablets Android y PCs con Windows, por cable o WiFi. Incluso podemos usar las cámaras del smartphone como WebCam.
Al ser un terminal plegable no podían faltar funciones especiales para usar la pantalla interna plegándolo a 90º, por ejemplo, en la app de cámara. También destaca el modo de continuidad, que nos permite pasar entre las pantallas interna y externa y seguir usando la app que teníamos a la vista, aunque hay que activarlo app por app. Además, en la pantalla externa tenemos muchos usos, pues podemos usarlas para acceder y disfrutar de widgets y casi todas nuestras apps, agregándolas una por una. También podemos usar la pantalla externa para mostrar una vista previa si le tomamos fotos a otra persona con la cámara principal, o usarla como espejo para tomarnos selfies (foto o video) con las cámaras externa y la pantalla cerrada.
Ojo que la app de cámara también ofrece herramientas de inteligencia artificial, como por ejemplo un borrador mágico.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El razr 50 Ultra llega con el Snapdragon 8s Gen 3, un octa core construido a 4 nm que puede llegar a los 3.0 GHz en sus cuatro núcleos más potentes, y cuenta con la GPU Adreno 735. La RAM es de 12GB, y cuenta con hasta 12GB adicionales de RAM Boost, las cuales se determinan de forma efectiva a través de la IA del dispositivo, o puedes elegir la cantidad de forma manual. El almacenamiento interno es de 512 GB UFS 4.0, sin posibilidad de expandirla con tarjetas microSD.
Ya hablando del rendimiento, tenemos un terminal que va super fluido en el día a día. Este procesador funciona bastante bien en casi todas las circunstancias, dejándonos tiempos de apertura cortos y transiciones rápidas. En juegos pesados como Call Of Duty Mobile, el rendimiento ha sido bastante bueno, con una configuración automática de Calidad Gráfica en Muy Alta y los Cuadros por Segundo en nivel Máximo.
Por el lado de la conectividad, cuenta con 5G, además de NFC, USB Tipo C, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, además de todos los sistemas de geolocalización. El sensor de huellas está en el botón lateral de bloqueo y desbloqueo que está un poco más alto de lo que me gustaría, pero que funciona bastante bien, siendo muy rápido y preciso.
CÁMARAS
El Motorola razr 50 Ultra cuenta con doble cámara posterior. Tenemos un telefoto de 50 MP con f/2.0 y zoom óptico de 2X así como autoenfoque. La cámara principal es de 50 MP con apertura de f/1.7, además de autofoco y estabilización óptica. La cámara delantera es de 32 MP con apertura de f/2.4. Creo que hubiera sido mejor poner un ultra gran angular, ya que el zoom de 2X lo podemos conseguir con un buen recorte digital.
Pero hablemos ahora de los resultados. Con la cámara principal tenemos fotos de primer nivel, no creo que sea a mejor cámara del mercado, pero vaya que tenemos fotos excelentes. Tenemos colores muy ricos, con un color vivo que no llega a saturar. Además, hay un excelente detalle en automático, incluso tenemos la opción de Alta Resolución Inteligente, que nos permite tener fotos más nítidas. El balance de blancos y el rango dinámico también son bastante buenos.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara telefoto funciona muy bien de día. Con la app de cámara tenemos directamente botón en pantalla de 2X (óptico) y de 4X (digital), los cuales nos permiten un acercamiento que es lo suficientemente bueno para la mayoría de las situaciones.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera me parece que hace un excelente trabajo con buena iluminación. Tenemos un excelente nivel de detalle, colores precisos, y un buen balance de blancos y rango dinámico. Si esto no te es suficiente, que lo dudo, puedes usar la cámara externa principal para selfies usando la pantalla externa como un espejo. Si bien por software podemos tener dos niveles de angular con la cámara delantera, no hay mucha diferencia. En cuanto al modo retrato, debo decir que tenemos muy buenos resultados con personas, de hecho, me han gustado muchísimo. Eso sí, con objetos, como estatuas, en el modo retrato la cámara principal tiene algunos errores que espero que se solucionen con alguna actualización.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con poca iluminación tenemos buenos resultados con las cámaras principal y zoom hasta 2X, ya que con 4X se pierde un poco el enfoque. La cámara delantera funciona de forma regular con poca luz, así que te recomiendo que de noche uses la pantalla exterior y la cámara principal para tomarte selfies.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video es en 4K a 60 fps con todas las cámaras. La grabación de video es bastante buena de día, con un buen detalle en 4K y una excelente reproducción de colores, así como una muy buena estabilización. Hay que tener en cuenta que la estabilización activada reduce el campo de visión, lo cual se nota especialmente en la cámara selfie. Así que si quieres tener capturas más amplias, es mejor que la desactives. Con poca luz tendremos algo de ruido y la estabilización caerá un poco, sin embargo, me parece que es de un excelente nivel.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
Este es un apartado en el cual este terminal destaca mucho. Para empezar, tenemos sonido estéreo, con una muy buena calidad y potencia en ambos parlantes, superior e inferior. Asimismo, destaca la presencia de Dolby Atmos, Audio Espacial y Snapdragon Sound. Además, cuando giramos el dispositivo en horizontal, tendremos un sonido estéreo con un alcance más alto, intuyendo así el terminal que estamos consumiendo contenido multimedia. En resumen, tenemos un sonido de excelente nivel, con altavoces potentes y con gran calidad de reproducción en todo el espectro de sonido. Lo que no tenemos es radio FM ni jack de 3.5, pero por bluetooth podemos aprovechar la compatibilidad con los códecs aptX HD, aptX Adaptive, y aptX Lossless.
BATERÍA
El razr 50 Ultra tiene la batería menos a la de la versión básica, quedándose en 4000 mAh. Sin embargo, es mejor que la versión Ultra del año pasado. En mis pruebas con un uso moderando, 5G, pantallas hasta la máxima tasa de refresco, un uso regular de mensajería, redes sociales, navegación, música y algunas fotos, he podido llegar sin mayores problemas al día completo de autonomía, aunque tampoco sobra mucho. La carga rápida ahora llega a los 45W con el cargador incluido en la caja, y lo cargaremos por completo en aproximadamente 70 minutos. Además, cuenta con inalámbrica de 15W y carga inversa de 5W, para cargar dispositivos como los Moto Buds+ que vienen en la caja.
CONCLUSIÓN
El motorola razr 50 llega como una de las mejores opciones en el mercado de plegables de formato flip. Destacan aquí la calidad de sus pantallas, el rendimiento, sus excelentes cámaras, el muy buen sonido, la autonomía y carga rápida, y su funcional diseño como plegable. Tal vez podrían mejorar algunas opciones, pero si estás buscando un smartphone en formato flip, tal vez esta sea tu mejor opción en términos de calidad-precio.
La Reseña
motorola razr 50 ultra
El motorola razr 50 llega como una de las mejores opciones en el mercado de plegables de formato flip. Destacan aquí la calidad de sus pantallas, el rendimiento, sus excelentes cámaras, el muy buen sonido, la autonomía y carga rápida, y su funcional diseño como plegable. Tal vez podrían mejorar algunas opciones, pero si estás buscando un smartphone en formato flip, tal vez esta sea tu mejor opción en términos de calidad-precio.
PROS
- Diseño plegable muy práctico para llevar a todas partes
- Excelente pantalla pOLED flexible con frecuencia de actualización de 120 Hz
- Excelente pantalla externa de gran tamaño
- La bisagra se ha optimizado para cerrar la brecha central
- El pliegue en pantalla casi no se nota
- Buenas cámaras para fotografía
- Sonido estéreo con Dolby Atmos
- Conectividad 5G
- Software muy bien aprovechado para la pantalla externa
- Buena autonomía y carga rápida
CONTRAS
- Es complicado de alcanzar los botones de volumen
- Falta aprovechar por software la pantalla plegable
- Se extraña un lente ultra gran angular
Puntuación
- Diseño
- Pantallas
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
motorola razr 50 ultra OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible