Llevo ya un buen tiempo usando dispositivos de Logitech. En mi uso personal tengo dispositivos de la línea Logi, como un teclado Logitech MX Keys, un mouse Logitech MX Master 3, y una webcam Logitech Brio 105. Con todos estos dispositivos he tenido una experiencia de primer nivel. Sin embargo, esta es mi primera vez con un dispositivo de la línea Logitech G, gracias a Logitech tengo los auriculares inalámbricos con micrófono Logitech G535 LIGHTSPEED para gaming, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel de diseño, debo decir que Logitech me ha sorprendido mucho con estos diseños, de modo que principalmente tengo cosas que destacar. En primer lugar, me parece que son unos audífonos muy cómodos. La estructura está hecha de plástico eso sí, así que no son los dispositivos más premium de este tipo. Sin embargo, es un plástico lo suficientemente sólidos como para darnos un buen tacto. La ventaja de su construcción es su ligereza, ya que estamos hablando de solo 236 gramos.
Así, se sienten muy ligeros cuando los llevamos nuestros. Pero no solo es su peso, sino que el factor forma es excelente. Tenemos una vincha o diadema que está en suspensión, la cual ayuda a distribuir el peso de mejor forma, pero sobre todo ayuda a aliviar la presión, ya que la estructura de los audífonos no llega a tocar nuestra cabeza, sino que tenemos una especie de tela muy cómoda, la cual es elástica y ajustable en dos niveles (y que además se puede lavar).
Otra cosa que me encantó es que las copas son de espuma viscoelástica suave y tejido de malla deportiva. En las orejas se sienten muy cómodos, y no se calientan tan fácil como otros materiales. Además, se sienten muy suaves, y no presionan las orejas ni la cabeza, incluso son cómodos usándolos con lentes. Estas copas son de forma rectangular y llegan a cubrir totalmente las orejas, aunque no son las que mejor aíslan del sonido externo.
En la copa izquierda, hacia la parte posterior tenemos en primer lugar un led que parpadea cuando los encendemos, más abajo tenemos justamente el botón de encendido y apagado, y una rueda que nos permite controlar el volumen de la reproducción de sonido. Esto particularmente es algo que me gusta muchísimo. Y es que esta ruedita para controlar el volumen es mucho mejor que hacerlo con botones, ya que en este último caso puede ser un poco confuso encontrar el botón correcto. Con la pequeña rueda no hay pierde. Finalmente, hacia abajo tenemos el conector USB C para cargarlos con el cable que viene en la caja.
Lo único malo que les podría encontrar algunos es que no son muy portables, ya que básicamente no se pueden plegar, así que diría que son unos audífonos para tenerlos en un solo lugar, o en todo caso, hacer un espacio en la mochila para llevarlos con cuidado, ya que tampoco incluyen un case.
CALIDAD DE SONIDO
Para hablar de la calidad de sonido, primero hablemos de las características técnicas. Los audífonos tienen un controlador de 40 mm, así que son de un tamaño un tanto reducido respecto a lo que podemos encontrar en otros audífonos de gama gamer. Esto no supone un mayor problema más que una ligera baja potencia en los graves, pero nada que realmente sea un problema mayor.
La respuesta de frecuencia es de 20 Hz a 20 kHz, y tiene una impedancia de 36 ohmios, con una sensibilidad de 87.5 dB SPL/mW, y cuanta con Certificación Discord para Comunicaciones nítidas. Estas características son lo regular que encontramos en audífonos de este formato.
En general, me parece que tenemos unos audífonos con una excelente respuesta. Los he probado con distintos tipos de contenido multimedia, y con todas estas la experiencia ha sido buena. Por ejemplo, he pasado varias horas viendo videos de Youtube, escuchando música en Spotify, y jugando juegos en la PC. Tenemos sonido muy bien logrado en todas las frecuencias. Me gusta como suenan las voces, como suenan los instrumentos, y como suenan las escenas en los juegos. Como dije, si bien los graves no son los más potentes (como a mí me gustan), me parece que terminan sonando muy bien, y esto es algo que notarás en juegos o videos de acción, o en los géneros musicales que hagan uso constante de bajos. Creo que, para su tamaño y peso, es más que suficiente el rendimiento que ofrecen.
En cuanto al micrófono, hay que destacar que se trata de un micrófono cardioide (unidireccional) con una respuesta de frecuencia de 100 Hz a 10 kHz. Como pueden escuchar en las pruebas aquí abajo, no es un micrófono para usos profesionales, pero para unas buenas partidas de juegos es más que suficiente, aunque no creo que sea destacable, estando un poco en el promedio de dispositivos de este tipo. Lo que más me gustó es que el micrófono se silencia automáticamente cuando lo levantamos. Esto me parece genial, ya que es natura que si levantamos el micrófono es porque no queremos hablar o que nos escuchen, entonces, que se silencia automáticamente es genial. Eso sí, ten cuidado porque si lo bajas se activará automáticamente también. Aquí un par de pruebas del micrófono:
Hay que destacar que también son compatibles con sonido envolvente virtual a través de Window Sonic Spatial Audio, y aunque son también compatibles con Dolby Atmos, vas a necesitar una licencia de este software en tu computadora para poder sacare partido. Ojo que también son compatibles con Tempest 3D AudioTech para la PS5.
De otro lado, hay que mencionar que la conexión es con la tecnología inalámbrica avanzada LIGHTSPEED de Logitech. Esta tecnología hace que la conexión sea compatible con PC, Mac y PS4 y PS5, a través de un dongle USB A que se conecta y funciona de inmediato (Plug & Play). Este tipo de conexión ayuda a que se tenga una latencia muy baja, de modo que, por ejemplo, en videos no verás un desface entre lo que se oye y lo que puedes ver. Así, tenemos una conexión muy potente, con mucha calidad, y que, por cierto, se sostiene hasta por 12 metros sin obstáculos.
APLICACIÓN
Otro punto a destacar es la aplicación que nos permite controlar estos audífonos, pues es sumamente completa, y esto no es una novedad en Logitech, que realmente hace muy buenas aplicaciones (algo que me consta por el tiempo en que vengo usando Logi Options+).
En este caso vamos a usar (previa descarga) la aplicación Logitech G HUB, la cual por cierto nos sirve para todos los dispositivos de la línea G de Logitech. En el caso puntual de estos audífonos tenemos a primera vista la batería restante en porcentaje y la conexión LIGHTSPEED. Luego tenemos todo el detalle, partiendo del control del volumen del sonido y del micrófono. Además, tenemos un control de ecualizador, con algunos ajustes predeterminados, así como la posibilidad de crear tus propios ajustes, o incluso de la comunidad, algo realmente novedoso para mí.
BATERÍA
Otro punto muy destacable es el de la autonomía. Tenemos una batería que nos puede durar alrededor de 33 horas, de modo que dependiendo de la cantidad de horas que los usemos cada día, podríamos tener hasta una semana entera de uso por carga. Además, es muy conveniente que se carguen por USB C, ya que es básicamente el estándar de carga universal hoy en día.
Tal vez me hubiera gustado que tengan un conector de 3.5 mm para alguna situación en la que nos quedemos sin batería y los podamos seguir usando.
CONCLUSIONES
Los Logitech G535 LIGHTSPEED son sin duda unos magníficos audífonos gamer. Son sumamente cómodos, tienen un sonido excelente en todos los usos, y cuentan con una gran autonomía, así como un excelente software. Además, hay que destacar la tecnología LIGHTSPEED que básicamente anula la latencia, así como la facilidad de silenciar el micrófono con solo levantarlo. Me parece que para su precio deberían ser una de tus primeras opciones si buscas todas estas características en un formato gamer, y no te importa la ausencia de RGB o de un conector de 3.5 mm.
La Reseña
Logitech G535 LIGHTSPEED
Los Logitech G535 LIGHTSPEED son sin duda unos magníficos audífonos gamer. Son sumamente cómodos, tienen un sonido excelente en todos los usos, y cuentan con una gran autonomía, así como un excelente software. Además, hay que destacar la tecnología LIGHTSPEED que básicamente anula la latencia, así como la facilidad de silenciar el micrófono con solo levantarlo. Me parece que para su precio deberían ser una de tus primeras opciones si buscas todas estas características en un formato gamer, y no te importa la ausencia de RGB o de un conector de 3.5 mm.
PROS
- Muy cómodos de usar
- Muy buena calidad de sonido
- Carga por USB C
- Muy buena autonomía
- Ligeros
- Micrófono con silencio automático
- Buen software
- Prácticamente cero latencia
CONTRAS
- No tiene conector de 3.5mm
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
- Cancelación de ruido
Logitech G535 LIGHTSPEED OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible