La creciente ola de robos de celulares en el Perú, que supera los 4700 dispositivos al día, ha puesto en jaque la seguridad digital. Ante esta situación, es fundamental adoptar medidas innovadoras para proteger la información.
Ocultar aplicaciones se presenta como una solución sencilla, pero efectiva para resguardar los datos más sensibles. Esta función, disponible en la mayoría de los smartphones modernos, permite crear una barrera adicional contra el cibercrimen, convirtiéndonos en usuarios más proactivos en la protección de nuestra privacidad.
A continuación, Jhair Olave, especialista de entrenamiento de vivo Perú, comparte 4 pasos para ocultar las aplicaciones que son de gran valor para resguardar tu información:
- Accede a los ajustes de tu dispositivo: busca el icono de configuración en tu pantalla de inicio y ábrelo.
- Encuentra la opción de «Aplicaciones» o «Pantalla de inicio»: dentro de los ajustes, busca la sección que te permita personalizar la apariencia y el funcionamiento de tus aplicaciones.
- Selecciona «Ocultar aplicaciones»: aquí encontrarás una lista de todas tus aplicaciones. Simplemente marca aquellas que deseas ocultar y guarda los cambios.
- Utiliza aplicaciones de seguridad: utiliza aplicaciones especializadas para bloquear aplicaciones, cifrar datos y detectar amenazas. iManager, la aplicación exclusiva de vivo Perú ofrece una capa adicional de seguridad y privacidad.
¡Y listo! Las aplicaciones seleccionadas desaparecerán de tu pantalla de inicio y del cajón de aplicaciones, quedando ocultas a simple vista.
Estas funciones pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de tu teléfono y del sistema operativo que utilices (Android o iOS). Si tienes dudas, consulta el manual de usuario de tu dispositivo o busca un tutorial en línea.
Asimismo, es importante mantenerse al día de la tecnología y la ciberseguridad, por esa razón, vivo Perú, líder mundial en smartphones, celebró con éxito la segunda edición de su vivo Academy. Este evento gratuito, realizado en el Centro de Servicio de vivo en San Isidro, ofreció a los asistentes la oportunidad de aprender a sacar el máximo partido de sus dispositivos de la mano de expertos de la marca. Los participantes descubrieron consejos y trucos para optimizar funciones como fotografía, video y personalización, consolidando así la vivo Academy como un punto de encuentro indispensable para los amantes de la tecnología vivo.