Infinix sigue apostando por el Perú, y no para de traer dispositivos que realmente resultan bastante interesantes. Recientemente he estado probando el Infinix Note 40 Pro, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
El Infinix Note 40 Pro es un terminal que realmente me ha parecido muy agradable, tanto a la vista como al tacto. En la parte delantera tenemos una pantalla de 6.78”, la cual ocupa casi del 94% del frontal. Esto se logra gracias a que se trata de un panel curvo 3D, el cual extiende los bordes de pantalla por los lados hasta el infinito, y con bordes en la parte superior realmente muy delgados. La cámara delantera está incrustada en la parte superior central de la pantalla.
Este terminal tiene varios colores, pero yo lo he tenido a prueba en un Vintage Green muy bonito en la parte posterior, donde por cierto tenemos una especie de cuero vegano que le da un look y un tacto muy premium. Los marcos parecen metálicos, aunque por la temperatura me parece que son de algún tipo de plástico. En el panel posterior encontramos el módulo de cámara, el cual es generoso en sus dimensiones, aunque no sobre sale mucho. Aquí encontramos tres cámaras en círculos individuales junto al flash LED.
En general tenemos dimensiones bastante bien logradas. Estamos hablando de 164.35 mm de alto, 74.6 mm de ancho, y 7.75 mm de grosor, con un peso de 190 gramos. Así, me parece que se trata de un smartphone muy delgado, y con un tamaño que lo hace muy fácil de manejar incluso con una sola mano.
Los botones físicos están a la derecha, y tanto el botón de bloqueo/desbloqueo como el control de volumen están muy bien ubicados, siendo fácilmente accesibles con una mano. En la parte inferior además de encontrar el altavoz multimedia, tenemos el conector USB C, un micrófono, y la bandeja de la SIM. Arriba tenemos un altavoz multimedia adicional, otro micrófono, un sensor infrarojo para usarlo como control remoto, y al centro el logo de JBL que nos promete alta calidad de audio. Por cierto, la protección contra el agua y el polvo es IP54.
PANTALLA
La pantalla de este terminal me ha gustado mucho. Es de 6.78”, y es de tecnología AMOLED, una de mis tecnologías favoritas, y que no es todavía tan común en este rango de precios. La resolución FullHD+, específicamente 2436 x 1080 pixeles. Hay que destacar la frecuencia de actualización que es de 60 o 120 Hz, en tanto que el brillo máximo llega a los 550 nits con picos de hasta 1300 nits. La gama de color es de DCI-P3 con colores de 10 bit.
En general es un panel bastante de gran nivel. Gracias a que tenemos tecnología AMOLED contamos con colores vibrantes, que están muy bien logrados, con un nivel muy bueno de saturación, que no llega a ser exagerado. Además, el brillo es más que suficiente para consumir contenido en interiores y en exteriores. Me parece que dentro de su rango de precios es excelente para consumir contenido multimedia, a pesar de no contar con HDR.
De otro lado, hay que destacar que tenemos la posibilidad de usar la pantalla con una frecuencia de actualización bastante alta. Creo que por este precio lo normal es encontrar hasta 90Hz, así que es una buena noticia encontrar en este terminal los 120 Hz. Además, hay que destacar que llega con protección Corning Gorilla Glass así como tecnología de protección contra la luz azul de TUV Rheinland.
SOFTWARE
Ya hemos hablado un poco antes del software de Infinix. En esta oportunidad tenemos la capa de personalización XOS basada en Android 14, con el parche de seguridad a agosto de 2024. En general me parece que es una capa de personalización con algunos pros y algunos contras.
Como ventaja mencionaría que se trata de una capa que mantiene fluido el celular. Si bien no termina siendo un lastre, viene cargada de apps que tal vez no deseamos o no necesitamos, algo que no me gusta mucho. Lo bueno es que también cuenta con varias funciones útiles, como la posibilidad de usar ventanas flotantes, muchas opciones de personalización, o la posibilidad de duplicar apps de mensajería para tener más de una cuenta. Además, tiene un Modo Niños, una opción para mejorar la experiencia de visualización de videos, y mejora para los juegos, entre otras.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Infinix Note 40 Pro llega con el procesador MediaTek Helio G99 Ultimate, un octa core que está construido a 6 nm, y que llega a los 2.2 GHz en sus dos núcleos más potentes, y viene acompañado de la GPU Mali-G57 MC2. La RAM es de 8GB, pero cuenta con RAM Virtual de hasta 8GB adicionales, de las cuales vienen por defecto activadas 5GB. La memoria interna es de 256GB, no ampliable con tarjetas microSD.
Dentro de su rango de precios, me parece que tiene un buen rendimiento. Los tiempos de apertura de apps son cortos, y las transiciones son fluidas. En juegos como Call of Duty Mobile la configuración por defecto fue de gráficos y cuadros por segundo a nivel de Media Distancia, con un rendimiento va muy bien, sin mayores problemas para jugar de forma fluida en esa calidad.
Por el lado de la conectividad no tenemos 5G, y se queda solo en 4G. Sin embargo, si cuenta con Wi-Fi Dual band a 2.4 GHz y 5GHz. También cuenta con NFC, así que podrás usar Google Wallet para pagos sin contacto, y también es compatible con OTG vía el puerto USB C, y cuenta con Bluetooth en versión no especificada, así como GPS y los principales sistemas de geolocalización. El sensor de huellas viene en pantalla, y que funciona muy bien.
CÁMARAS
El Infinix Note 40 Pro cuenta con tres cámaras en la parte posterior: la principal de 108 MP con apertura de f/1.75 y autofoco y estabilización de imagen óptica, un lente macro de 2MP con f/2.4, y un lente de profundidad de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 32 MP con f/2.2. Es un combo de cámaras que a mi gusto se queda corto, pues se extraña la presencia de un ultra gran angular.
Los resultados con la cámara principal son bastante buenos en términos de color, logrando una buena representación de lo que vemos en la realidad en la mayoría de las ocasiones, aunque colores como el rojo podría saturarse un poco en exceso; sin embargo, el contraste es bueno. Respecto al detalle, me parece que también se logra de forma excelente, incluso si hacemos zoom podemos ver detalles sin que se pierdan. Eso sí, puedes activar el modo de 108 MP para aprovechar toda la resolución al máximo. Cabe destacar que las fotos las tomé con el HDR activado.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, el zoom que va hasta los 10X funciona bastante bien, ofreciendo resultados muy buenos a mi gusto. De otro lado, la cámara macro está dentro del promedio del rango de precios, quedando limitado en resolución y color.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera también me gustó mucho. El primer detalle a destacar es el angular, que es muy amplio, así que nos permite tomas muy abiertas, para buenos selfies grupales. Los colores y el balance de blancos son bastante buenos en la mayoría de ocasiones, aunque a veces hay un poco de sobre exposición. Además, en lo que respecta al desenfoque, el modo retrato funciona sumamente bien, incluso en zonas complejas como los cabellos y con poca luz.
Ver esta publicación en Instagram
Y justamente hablando de situaciones de poca iluminación, hay que destacar que en general los resultados me gustaron en términos de color, aunque claro, se pierde detalle y aparece el ruido, pero nada en exceso, de hecho, menos de lo que esperaba. El modo Super Noche ayuda mejorar el rango dinámico, ofreciendo tomas con mejor exposición.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la grabación de video es hasta en 2K a 30 fps con la cámara principal y la delantera, aunque podemos grabar también en FullHD a 60 fps. Los resultados van bastante bien en términos de color y detalle en el día, contando además con un modo de estabilización digital que nos ayuda a tener tomas más estables, pero que nos limita la grabación solo a 1080p con 30 fps. Con poca luz me sorprendió lo bien que captura los colores, y que no aparece mucho ruido, aunque sí se pierde un poco de estabilización.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El Infinix Note 40 Pro tiene sonido estéreo, ya que cuenta con el típico altavoz multimedia en la parte inferior, y un altavoz multimedia adicional en la parte superior. Sin embargo, lo mejor es que viene potenciado por JBL y con sonido DTS. Es genial que un terminal de este precio cuente con sonido estéreo y que además tenga este agregado. A nivel de experiencia, hay que decir que suena muy bien, con mucha potencia y con buenos graves, aunque no es el mejor sonido en un smartphone, creo que está por encima de su rango de precios. Eso sí, no cuenta con jack de 3.5 mm, pero si cuenta con radio FM, aunque hay que conectarle audífonos por USB C para que sirvan como antena.
BATERÍA
Este terminal cuenta con una batería de 5000 mAh, la cual ofrece una autonomía asegurada de hasta un día sin mayores problemas. En mi caso he usado el terminal con usos regulares, combinando las aplicaciones de mensajería, redes sociales, multimedia, y algo de fotos, con muy poco de juegos. El cargador de 70W nos permite cargarlo al 50% en poco menos de 20 minutos. Por si eso fuera poco, también es compatible con carga magnética, y el cargador me vino como complemento en la caja.
CONCLUSIONES
El Infinix Note 40 Pro es un terminal sumamente interesante dentro de su rango de precios, destacando especialmente por su rendimiento, su sonido, su pantalla, las cámaras, y la autonomía y carga rápida. En general me ha sorprendido lo bien que va en apartados como el de la pantalla y las cámaras, incluso en la grabación de video. Sí, se extraña la presencia de un ultra gran angular, pero las cámaras que están funcionan bien.
La Reseña
Infinix Note 40 Pro
El Infinix Note 40 Pro es un terminal sumamente interesante dentro de su rango de precios, destacando especialmente por su rendimiento, su sonido, su pantalla, las cámaras, y la autonomía y carga rápida. En general me ha sorprendido lo bien que va en apartados como el de la pantalla y las cámaras, incluso en la grabación de video. Sí, se extraña la presencia de un ultra gran angular, pero las cámaras que están funcionan bien.
PROS
- Excelente pantalla AMOLED
- Bonito diseño
- Buena cámara principal
- Buen rendimiento
- Buena batería
- Carga rápida de 70W
- Sonido estéreo con JBL
CONTRAS
- No tiene lente ultra gran angular
- No tiene jack de 3.5mm
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería