LG Electronics se ha asociado una vez más con el reconocido artista y cineasta Sir John Akomfrah para Frieze London 2024. Esta colaboración sigue al reciente apoyo de LG al Pabellón Británico de Akomfrah en la 60ª Exposición Internacional de Arte en La Biennale di Venezia 2024. En Frieze London 2024, LG OLED ha invitado a Akomfrah—un artista y cineasta conocido por investigar temas como la memoria, el poscolonialismo, la temporalidad y la estética—a presentar una nueva instalación de video en la feria.
«Becoming Wind» (2023) es una instalación de video de cinco canales que se centra en la intersección de problemas sociales y ambientales, enfocándose en la experiencia de actores y activistas no binarios y trans en el contexto de la crisis climática. Múltiples pantallas LG OLED ultragrandes dan vida a las narrativas artísticas de Akomfrah con una calidad de imagen impresionante en una escala increíble.
El compromiso de LG de hacer de LG OLED una opción más sostenible se alinea estrechamente con el impulso de Akomfrah para abordar el cambio climático, las comunidades humanas y la difícil situación de las diásporas migrantes a nivel mundial. Los televisores LG OLED incorporan menos componentes que los televisores LCD debido a la ausencia de retroiluminación, lo que resulta en que un televisor OLED de 65 pulgadas use un 60% menos de plástico en comparación con un televisor LCD del mismo tamaño.
Estos esfuerzos han culminado en que los televisores LG OLED reciban certificaciones de producto ambiental del Carbon Trust del Reino Unido y SGS de Suiza durante cuatro años consecutivos, destacando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
«Estoy realmente encantado de poder dar vida a mi visión artística con LG OLED», dijo Akomfrah. «‘Becoming Wind’ busca atraer a los espectadores a un profundo estado de contemplación sobre la intrínseca relación entre la naturaleza, la humanidad y la tecnología a través de la interacción entre sonido y visuales. Las avanzadas capacidades audiovisuales y los avances tecnológicos de LG OLED mejoran los elementos sensoriales del arte, integrando sin esfuerzo imagen, sonido y emoción para llevar al público en un viaje visualmente impactante e intelectualmente estimulante».
«Nos complace continuar nuestra colaboración con el reconocido artista Sir John Akomfrah para destacar cómo LG OLED cautiva al público al mejorar la profundidad de su obra de arte que invita a la reflexión», dijo Kate Oh, vicepresidenta de la División de Comunicación de Marca en LG Home Entertainment Company. «LG OLED sigue comprometido en apoyar tanto a los artistas como al público que abrazan nuestra pasión por la innovación y el cambio positivo. Continuaremos empoderando a artistas que buscan inspirar al mundo a través de la intersección del arte y la tecnología».