Motorola sigue expandiendo su catálogo de productos en el Perú, y recientemente presentó el moto tag, su primer dispositivo de rastreo por Bluetooth. Estos dispositivos son cada vez más populares por su utilidad, y gracias a Motorola Perú puedo contarles mi experiencia con este dispositivo.
DISEÑO Y ESPECIFICACIONES
El moto tag es un dispositivo bastante sencillo en términos de diseño, ya que estamos hablando de un formato circular, con dimensiones de 31.9 mm de diámetro, un poco más grande que una moneda de 1 sol, y 8 mm de grosor. Su construcción es de plástico, así que eso lo hace bastante ligero, con un peso de apenas 7.5 gramos. Cabe destacar que más allá de que esté construido en plástico, se siente muy sólido y tiene un muy buen tacto.
Así, podemos llevar o colocar el moto tag en distintos lugares y elementos de nuestro día a día. Por ejemplo, puede pasar desapercibido en una mochila, cartera, o hasta en una billetera. También cuenta con un accesorio que es una especie de llavero (que también me fue proporcionado por Motorola) que nos permite también rastrear nuestras lleve o colocarlo en cierres de loncheras o accesorios similares.
En la parte central tenemos el logo de Motorola como único elemento resaltante, y está disponible en colores Azul o Blueberry y Verde Jaspe.
CARACTERÍSTICAS
El moto tag cuenta con la clasificación IP67, así que es capaz de soportar polvo, suciedad y arena, así como sumergirse hasta 1 metro bajo el agua dulce durante un máximo de 30 minutos.
De otro lado, hay que destacar que el moto tag usa una típica batería CR2032, lo que la hace muy fácil de reemplazar cuando se acabe, que según la marca será aproximadamente cada año.
Respecto a la conectividad y sus sensores de funcionamiento, el moto tag cuenta con Bluetooth 5.4, así como Bluetooth Low Energy, y Ultra wideband. Gracias a esto lo podemos ubicar casi en cualquier lugar. Por cierto, es compatible con dispositivos Android 9.0 y superior.
FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento del moto tag es bastante sencillo. Apenas al sacarlo de la caja y le retiras la pestaña que evita el contacto de la batería, el rastreador cobra vida. Al instante, en tu smartphone tendrás una interfaz que te solicita que conectes la etiqueta a la red. Aquí hay que tener en cuenta que se nos pedirá tener dos aplicaciones, Moto Tag y Buscar mi dispositivo (Find My Device).
Desde ambas aplicaciones podemos controlar varios aspectos del dispositivo, puedes cambiarle el nombre, invitar a otra cuenta de Google para que acceda a su ubicación, ajustar el volumen del timbre y comprobar el estado de la batería, pero solo lo podrás encontrar y ubicar en el mapa a través de Encontrar mi dispositivo. Ojo que aquí también tenemos un botón que activa el timbre del rastreador y la opción «Buscar cerca» que te guía visualmente hacia la unidad, como una especie de juego de frío y caliente.
En general diría que la aplicación de Moto Tag es opcional, excepto por la posibilidad de habilitar la función de doble pulsación del botón físico de la etiqueta, ya que esta te permite ubicar tu teléfono haciendo un sonido, lo cual puede resultar útil y no recuerdas donde lo dejaste.
Algo que me pareció interesante es que el timbre es lo suficientemente fuerte para escucharse a distancia.
En general la experiencia es muy buena. Tenemos un dispositivo que nos ayudará a tener la ubicación de cosas que podamos considerar valiosas, con una precisión bastante buena. Podemos poner el moto tag dentro de cualquier objeto donde sea posible, o en todo caso engancharlo a través del accesorio tipo llavero. Incluso, dentro de un mismo edificio o casa podemos ubicarlo con precisión, como si tuviéramos un sabueso que lo busca a través de nuestro smartphone.
CONCLUSIONES
El moto tag es un dispositivo bastante útil para poder seguir la ubicación de dispositivos que consideramos valiosos. Destaca la posibilidad de ponerlo en casi cualquier objeto, su buena construcción, la duración de la batería y su precisión. Lo único que se echa de menos es la posibilidad de poder engancharlo de forma natural, sin accesorios complementarios en un llavero o cierre. Por lo demás, me parece una excelente alternativa dentro del ecosistema de Android.
La Reseña
moto tag
El moto tag es un dispositivo bastante útil para poder seguir la ubicación de dispositivos que consideramos valiosos. Destaca la posibilidad de ponerlo en casi cualquier objeto, su buena construcción, la duración de la batería y su precisión. Lo único que se echa de menos es la posibilidad de poder engancharlo de forma natural, sin accesorios complementarios en un llavero o cierre. Por lo demás, me parece una excelente alternativa dentro del ecosistema de Android.
PROS
- Excelente diseño y construcción
- Buena autonomía
- Preciso en la ubicación
CONTRAS
- Necesita un accesorio para engancharse
Puntuación
- Diseño
- Funcionalidad
- Aplicación
moto tag OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible