El documental de dos partes Prince William: We Can End Homelesness ya está disponible en Disney+ y muestra en exclusiva el detrás de escena del primer año de “Homewards” de The Royal Foundation, el ambicioso programa quinquenal lanzado por el príncipe Guillermo cuyo objetivo es cambiar las percepciones y demostrar que es posible terminar con el sinhogarismo, trabajando desde seis localidades del Reino Unido.
El documental muestra el detrás de escena cuando el príncipe Guillermo lanza su nueva iniciativa y brinda acceso exclusivo al trabajo que lleva a cabo para combatir la crisis. La audiencia lo verá guiarse por las palabras de personas que experimentaron el sinhogarismo en una serie de emotivos encuentros y, en entrevistas, el príncipe cuenta cómo tomó de inspiración el ejemplo de su madre, Diana, la princesa de Gales. Luego de reunir a su dedicado equipo del programa “Homewards” para investigar el problema en todo el Reino Unido, el Príncipe entra en acción, ya que planea construir viviendas con apoyo en sus propias tierras.
El documental está producido ejecutivamente por Mindhouse y Arron Fellows y dirigido por Leo Burley, ganador de un premio BAFTA.
SOBRE EL PROGRAMA HOMEWARDS DE THE ROYAL FOUNDATION
Fundado por el príncipe Guillermo y The Royal Foundation en junio de 2023, Homewards es un programa transformativo liderado a nivel local que tiene como fin demostrar que es posible terminar con el sinhogarismo, convirtiéndolo en algo poco común, breve y que no se repite. En cinco años, Homewards estuvo trabajando con seis localidades principales en el Reino Unido [Aberdeen, Bournemouth, Christchurch and Poole, Lambeth (Londres), Newport (Irlanda del Norte) y Sheffield], brindándoles el espacio, las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar a cabo soluciones innovadoras y demostrar que pueden prevenir y terminar con el sinhogarismo, creando modelos comprobados que puedan ser redimensionados. Homewards también genera conciencia del alcance y las complejidades del sinhogarismo por medio de campañas nacionales, narrativas locales y colocando a quienes han vivido la experiencia en el centro de este trabajo. Inspirado por historias exitosas en países tales como Finlandia y en proyectos innovadores del Reino Unido, Homewards demostrará que trabajando juntos podemos cambiar la narrativa, estimular el proceso e impulsar un cambio duradero para terminar con el sinhogarismo para siempre.