Huawei, líder mundial en infraestructura para Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, participó activamente de la 24ª edición de Futurecom 2024, el mayor evento de conectividad, innovación y tecnología de América Latina, que se realizó en São Paulo, Brasil.
En su stand, de los mayores de la exposición, la empresa destacó que la velocidad de transmisión de datos es fundamental en un ecosistema donde el aumento de tráfico no tiene precedentes, por lo que es ‘nELAA, ecesaria una nueva transformación digital que requiere soluciones inteligentes’, dice Carlos Roseiro, director de TIC Marketing de Huawei Brasil.
Roseiro realizó una visita guiada para periodistas en el stand de la compañía china y comentó que es necesario explorar soluciones de redes privadas 5G, un sector en rápida expansión en Brasil, especialmente en áreas como ¿la minería y la industria.
Por otro lado, destacó una solución de 5.5G para lo cual fueron exhibidas antenas TDD, que soportan agregación de frecuencias para 5.5G, así como Meta AAU, con tecnología capaz de ampliar la cobertura en un 30% respecto a las soluciones actuales.
Otro foco fue la evolución de la fibra óptica, con el lanzamiento de Fiber to the Room, (FTTR) F50, una tecnología de nueva generación, que permite velocidades de hasta 10 Gbps en todas las habitaciones de una residencia. En el mercado corporativo, la solución Fiber to the Office (FTTO) llamó la atención por su capacidad para reducir costos de cableado y mejorar la experiencia de conectividad en entornos empresariales.
Huawei también presentó la solución Intelligent Call Center (AICC) que utiliza inteligencia artificial para optimizar las operaciones de atención al cliente. Otros aspectos destacados incluyen GaussDB, una base de datos de código abierto, ModelArts, una plataforma que acelera la creación de modelos de IA, y FusionModule800, una solución compacta y adaptable para centros de datos, con un diseño integrado y eficiente para diferentes escenarios de construcción y reconstrucción.
Finalmente, en términos de redes privadas de 5G, Huawei presentó dos soluciones, una red privada con QoS y Slicing que cubre un área amplia y se crea rápidamente con infraestructura pública para sectores públicos, y una propia y dedicada, que puede ser utilizada por empresa para situaciones específicas y sistemáticas, como por ejemplo, en estadios de fútbol.