LG Electronics presenta su último monitor gaming premium UltraGear OLED GX7 (modelo 27GX790A). Diseñado para jugadores expertos, el nuevo modelo cuenta con una pantalla WOLED de 27 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440) con un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) y una frecuencia de actualización de 480 Hz, la más rápida de cualquier monitor OLED QHD.
El 27GX790A, es el monitor OLED UltraGear más compacto hasta la fecha. Además, ofrece una mayor inmersión en los juegos con una calidad de imagen excepcional, un rendimiento impecable y un diseño de 4 lados prácticamente sin bordes. También funciona a la perfección con las nuevas tarjetas gráficas, gracias a una serie de opciones de conectividad avanzadas, incluido DisplayPort 2.1.
El nuevo 27GX790A está equipado con la tecnología de pantalla WOLED de LG, que utiliza una fuente de luz OLED blanca con filtros de color para producir colores RGB precisos y un brillo impresionante en la pantalla. Gracias a esta tecnología, el nuevo monitor OLED gaming UltraGear ha obtenido la certificación VESA DisplayHDR True Black 400 y el nivel más alto en la clasificación VESA ClearMR.
Además, el 27GX790A es compatible con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro, mejorando aún más la experiencia de juego al eliminar el molesto «screen-tearing» y el parpadeo. El revestimiento anti-reflejo (AGLR) de LG garantiza una experiencia de juego más cómoda en habitaciones iluminadas, permitiendo una visualización sin dificultades.
Al incorporar interfaces DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1, el monitor para juegos UltraGear OLED de 27 pulgadas garantiza la compatibilidad con las últimas consolas y PC gamers, así como con las GPU de nueva generación cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2025. DisplayPort 2.1 proporciona un 67% más de ancho de banda que DisplayPort 1.4, lo que significa que admite mayores resoluciones y frecuencias de actualización.
El soporte delgado y plano en forma de L del monitor permite a los usuarios colocar el teclado sobre su base y ofrece comodidad ergonómica y personalización con un rango de giro de -30 a 30 grados. También incluye un conector para auriculares de 4 polos, lo que facilita las comunicaciones en el juego a través de auriculares, y es compatible con DTS Headphone.
La solución de audio tridimensional de DTS para auriculares permite que los usuarios identifiquen de dónde provienen los sonidos, lo que puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota en intensos juegos FPS o battle royale en línea.
«Una elección ideal para gamers exigentes, el 27GX790A cuenta con una pantalla OLED de 27 pulgadas y una frecuencia de actualización excepcionalmente rápida de 480Hz», dijo YS Lee, vicepresidente y jefe de la unidad de negocio de TI de LG Business Solutions Company. «Nuestro nuevo monitor gaming OLED UltraGear es perfecto tanto para consolas como para PC, ofreciendo una gama de opciones de conectividad y compatibilidad con el hardware de juego más reciente. La marca LG UltraGear continuará proporcionando monitores de alto rendimiento que mejoren cada aspecto de la experiencia de juego».