Huawei y Zain KSA han realizado con éxito una prueba de concepto (PoC) de la innovadora solución Superlink Microwave, logrando resultados revolucionarios. La prueba forma parte del programa del Fondo de Servicio Universal (USF) del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información (MCIT).
El enlace PoC alcanzó una alta capacidad de 3,5 Gbps a una distancia ultralarga de 35 km, con una notable disponibilidad de hasta el 99,999 %, y se puede actualizar sin problemas hasta 8 Gbps en el futuro. Este hito marca la primera aplicación comercial de la solución Superlink de Huawei con unidades exteriores universales (ODU). El componente crítico es la innovadora antena de cuatro bandas, que está diseñada para admitir todos los canales en las bandas de frecuencia de 6/7/8/11 GHz simultáneamente, resolviendo la limitación del canal de frecuencia de banda baja. Trabajar con ODU universales permite que la solución se implemente ampliamente con un costo económico y eficiencia. Este avance aborda los desafíos críticos asociados con los enlaces de microondas de banda baja.
El vicepresidente de ingeniería de Zain KSA, el ingeniero Mohammed AlNujaidi, comentó: «En Zain KSA, nos dedicamos a expandir nuestro ecosistema digital en todo Arabia Saudita a través de nuestras asociaciones globales y continuaremos mejorando los servicios de banda ancha, en particular en áreas remotas, reforzando nuestro compromiso de cerrar la brecha digital e impulsar la conectividad en comunidades urbanas y rurales por igual».
«Estamos orgullosos de colaborar con Zain KSA para ofrecer esta solución innovadora que mejora significativamente la capacidad y la fiabilidad de la red», afirmó James Zeng, presidente de la línea de productos de microondas de Huawei. «Nuestra solución SuperLink establece un nuevo punto de referencia en la tecnología de microondas, garantizando un rendimiento sólido y escalabilidad para las redes de telecomunicaciones de próxima generación».