Celebrando el estreno de la película de Disney MUFASA: EL REY LEÓN, que debutará en cines el 19 de diciembre y contará con funciones de pre-estreno el 18 de diciembre, Disney lanza la campaña de donación global de conservación “Protege la Manada” para apoyar al Lion Recovery Fund (LRF) de la Wildlife Conservation Network (WCN) y los asociados del LRF que trabajan en África para duplicar la cantidad de leones salvajes para el año 2050.
Hace treinta años, Disney estrenó en el mundo la icónica película animada EL REY LEÓN, dando origen a secuelas, series, musicales, productos y atracciones en parques temáticos. Durante este mismo período, África perdió la mitad de su población de leones. Consciente de esta alarmante realidad, Disney renueva su invitación al público a apoyar los esfuerzos globales que buscan proteger la vida silvestre africana y garantizar un futuro sostenible para los leones y sus hábitats naturales.
La primera edición de la campaña de Disney “Protege la Manada” sucedió en 2019, permitiendo al LRF expandir su alcance y, financiar más de 300 proyectos que trabajan en 25 países de África. Actualmente, al menos el 50 por ciento de los lugares en los que el LRF está invirtiendo ya se están detectando poblaciones de leones estables o en aumento. Además, el respaldo del LRF ayudó a financiar fuentes de ingreso y a emplear a miles de personas en toda África, quienes trabajaron en la remoción de 83.000 trampas que podían dañar la vida silvestre y unió comunidades para desarrollar conjuntamente soluciones que benefician tanto a la gente como a la vida silvestre. Con los fondos adicionales de este relanzamiento de la campaña, el LRF seguirá invirtiendo en proyectos innovadores y efectivos en toda África para recuperar las poblaciones de leones, restablecer sus hábitats, respaldar el desarrollo económico sustentable y lograr un futuro con sabanas prósperas en donde las personas y los leones de África puedan coexistir.
“La lucha para recuperar los leones de África debe comenzar con un enfoque holístico que proteja no solamente las especies sino también el hábitat del que dependen y las personas que comparten sus entornos –dijo Peter Lindsey, director del Lion Recovery Fund (LRF) de la WCN–. Proteger a los leones realmente significa abordar todo el espectro de peligros que enfrentan, desde la pérdida de hábitat y el conflicto entre humanos y vida silvestre hasta las crecientes presiones del tráfico ilegal de vida silvestre. Nuestra colaboración sostenida con Disney ayudó al LRF a realizar mejoras significativas en estas áreas, contribuyendo al aumento de las poblaciones de leones en toda África. Es nuestro ferviente deseo continuar nuestro trabajo juntos”.
Esta campaña también refleja el compromiso de larga data de Disney de realizar acciones significativas y mensurables para sustentar un planeta más saludable para las personas y la vida silvestre, un compromiso llamado Disney Planet Possible. Desde 1995 hasta la fecha, el Fondo para la Conservación de Disney ha aportado 125 millones de dólares de los cuales 25 millones fueron destinados a iniciativas en toda África para apoyar proyectos comunitarios que ayudaron a proteger más de 1.000 especies de vida silvestre en la mitad de los países del mundo y en los cinco océanos.
Se puede obtener más información sobre el compromiso de Disney de proteger esta especie por medio de la campaña “Protege la Manada” junto con el estreno en cines de MUFASA: EL REY LEÓN en Disneylatino.com/MufasaProtegeLaManada, porque cuando protegemos a los leones, protegemos “el ciclo sin fin”.