LG Electronics (LG), líder tecnológico en el sector de la movilidad, presentará su última innovación en CES 2025, presentada como «AI In-Vehicle Experience» de LG. Esta solución de detección en cabina basada en IA está diseñada para aportar mayor seguridad y comodidad a la experiencia de conducción, aprovechando la solución Vision AI de LG para detectar y responder a las necesidades de los ocupantes del vehículo, al tiempo que optimiza las condiciones dentro de la cabina. Bajo el lema «Life’s Good 24/7 With Affectionate Intelligence» (La vida es buena 24 horas al día, 7 días a la semana, con inteligencia afectiva), esta solución de detección basada en IA se expondrá junto a otras innovaciones de LG en materia de IA en los stands de la empresa en CES.
La AI In-Vehicle Experience comienza detectando y analizando tanto al conductor como el interior del vehículo en tiempo real a través de dos sistemas clave: el Driver Monitoring System (DMS) y el Driver and Interior Monitoring System (DIMS). Ambos sistemas, impulsados por Vision AI, se demostrarán mediante simulaciones inmersivas e interactivas en CES, que permitirán a los asistentes experimentar el habitáculo del vehículo del futuro. Estas simulaciones pondrán de relieve cómo la tecnología de LG puede analizar con precisión las condiciones de conducción y el estado del conductor en tiempo real, ofreciendo una vista previa práctica de la experiencia en el interior del vehículo habilitada para IA.
En el centro de la visión de LG para la innovación en movilidad, la solución de sensores en cabina impulsada por IA se adapta intuitivamente a las preferencias y necesidades individuales, ofreciendo servicios a medida como rutas de conducción personalizadas, actualizaciones en tiempo real sobre el estado de la carretera e información sobre infraestructuras y puntos de interés cercanos. El DMS puede identificar la salud física y el estado emocional del conductor mediante la monitorización en tiempo real de la frecuencia cardiaca y el reconocimiento de la expresión facial. Este sistema ayuda a mejorar la seguridad vial alertando a los usuarios sobre su nivel de alerta y bienestar general, además de ofrecerles una forma sencilla de realizar un seguimiento de su salud a lo largo del tiempo. El uso de Vision AI y los sofisticados sensores en cabina subrayan el compromiso de LG con la implementación de innovaciones de vanguardia que amplían la experiencia de movilidad.
Con la tecnología de Inteligencia Afectiva de LG, la excepcional solución de cabina de LG ofrece a los fabricantes de automóviles rendimiento, calidad y flexibilidad, al tiempo que proporciona a los conductores y pasajeros una experiencia más segura y agradable en carretera, comentó Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company.