Fortinet, el líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy FortiAppSec Cloud, una nueva plataforma entregada en la nube que integra herramientas clave de seguridad y administración del rendimiento de seguridad de aplicaciones web en una sola oferta. La plataforma optimiza la seguridad web y de API, la defensa avanzada contra bots y el equilibrio de carga global del servidor, entre otras capacidades, para que los clientes puedan proteger y administrar con confianza sus entornos híbridos y de múltiples nubes.
“Las aplicaciones web son fundamentales para el éxito de las empresas modernas, pero son extremadamente difíciles de proteger, dejando a las empresas con una superficie de ataque muy amplia”, dijo Vincent Hwang, vicepresidente de Seguridad en la Nube de Fortinet. “Con FortiAppSec Cloud, hemos convergido herramientas de rendimiento clave y seguridad impulsadas por IA para empoderar a las organizaciones con una plataforma unificada que simplifica la administración de la seguridad de aplicación web, disminuye el riesgo y reduce los costos para nuestros clientes. Al evolucionar a partir de soluciones de seguridad de aplicaciones web convencionales y aisladas, las empresas pueden mantenerse por delante de amenazas sofisticadas y proporcionar una experiencia de usuario superior en toda su red”.
La necesidad de seguridad y administración optimizada de seguridad de aplicaciones web
Las aplicaciones web modernas y dinámicas son difíciles de proteger y administrar porque residen en entornos dispares, aprovechan diferentes herramientas y exigen configuraciones únicas. Las soluciones actuales a menudo requieren una compensación entre seguridad y simplicidad. Al integrar características clave en una sola plataforma, FortiAppSec Cloud elimina esta complejidad para reducir el riesgo y centralizar la administración. De hecho, según el Informe de seguridad en la nube de 2024 de Fortinet, realizado en conjunto con Cybersecurity Insiders, el 95% de los profesionales de ciberseguridad aboga por un enfoque de panel único para optimizar las políticas de seguridad, mejorar la visibilidad y simplificar las complejidades de la nube.
FortiAppSec Cloud: Una plataforma integral de aplicaciones web
Con FortiAppSec Cloud, los clientes tienen una visibilidad y control profundos sobre las aplicaciones web dentro de sus complejos entornos multi-nube. Pueden configurar y administrar funciones de seguridad y herramientas de rendimiento a través de una consola fácil de usar, lo que agiliza las operaciones comerciales mientras garantiza la protección de su red.
Las capacidades clave incluyen:
La defensa avanzada contra bots utiliza aprendizaje automático (Machine Learning) continuo y análisis conductual para proteger las aplicaciones de intentos de apropiación de cuentas, robo de datos e interrupción del servicio.
El equilibrio de carga global del servidor dirige el tráfico de manera inteligente y cambia automáticamente a otro servidor si algo falla. También realiza pruebas constantes para garantizar que las aplicaciones funcionen bien, incluso en sistemas grandes y complicados con muchas nubes.
La seguridad web y de API, impulsada por FortiAppSec Cloud usa inteligencia artificial y aprendizaje automático (Machine Learning) para detectar comportamientos sospechosos, revisar datos que llegan a los sistemas y diferenciar entre usuarios reales y posibles amenazas. Esto ayuda a las empresas a reducir errores al identificar ataques, responder más rápido y protegerse mejor contra ciberataques avanzados.
El análisis de amenazas de clase mundial identifica patrones de ataque e incidentes de seguridad en todas las aplicaciones web. Proporciona análisis contextual, priorización y orientación de corrección, lo que ayuda a aumentar la productividad al aliviar la fatiga de las alertas y reducir la cantidad de tareas manuales para los equipos de seguridad.
FortiAppSec Cloud es parte del Fortinet Security Fabric, una plataforma de ciberseguridad unificada, y se integra perfectamente con otras soluciones de administración y seguridad en la nube de Fortinet. Esto significa que los clientes pueden crear un enfoque de administración de riesgos y seguridad de extremo a extremo que funcione para su entorno multi-nube.