Samsung Galaxy Buds 3 Pro OFERTAS
Samsung es una de las marcas de referencia en cuanto a productos tecnológicos se refiere. Y una de las categorías que se ha popularizado más en los últimos años es la de los audífonos totalmente inalámbricos (TWS). Aquí también Samsung se ha consolidado de gran forma, trayendo productos de mucha calidad y muy funcionales. Durante estos días estuve probando los Samsung Galaxy Buds 3 Pro, su más reciente lanzamiento de gama alta, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel de diseño los Samsung Galaxy Buds 3 Pro representan un rediseño total frente a todo lo que hemos visto de la marca coreana en esta categoría, tanto en el estuche como en los audífonos en sí mismos.
Empecemos por los audífonos. Estos nuevos dispositivos tienen ahora un diseño más tradicional, dejando la forma casi esférica que veíamos hasta la generación anterior. Ahora tenemos un diseño con un mástil alargado, que los hace más cómodos de manejar y de usar, especialmente si ya tienes experiencia con audífonos de este formato. Están disponibles en color plata y blanco, siendo este último color los que estoy usando gracias a Samsung Perú.
El diseño de la parte que ingresa a nuestras orejas es el típico de almohadillas, que en este caso son de una especie de silicona muy suave y que se amolda muy bien a la parte interna de la oreja. Son muy cómodos cuando los llevamos puestos, y una vez colocados no sentirás mayor incomodidad incluso con largas jornadas de uso, con un ajuste muy bien logrado.
Respecto al mástil, hay un diferencial importante respecto a otras marcas, pues en lugar de ser cilíndricos o planos, son más bien casi triangulares, permitiendo un control muy fácil y seguro, ya que aquí es incorpora la zona de control, en cada uno de ellos. Estos se diferencian por una línea de color pequeña en la base del mástil, en la cual también vemos un micrófono. También hay micrófonos arriba, que son los que sirven para la cancelación de ruido. En la parte frontal del mástil encontramos una línea de luz LED, la cual solo se activa cuando abrimos el estuche o cuando guardamos los audífonos en el estuche. Ojo que no se mueven al ritmo de la luz.
Si bien la construcción es en plástico, se trata de un plástico de muy buena calidad, y con un acabado ligeramente brillante, que le da un look llamativo. Las dimensiones de cada audífono son de 18.1 x 19.8 x 33.2 mm, y su peso individual es de 5.4 gramos.
Estos audífonos disponen de gestos táctiles, los cuales aprovechan el nuevo formato, y son bastante distintos a los que hemos tenido en las generaciones anteriores. Ahora para pausa/play, siguiente, anterior tenemos que pellizcar una, dos, o tres veces el mástil. Si quieres subir el volumen o bajarlo, tenemos que deslizar el mástil hacia arriba o hacia abajo, respectivamente. Es cuestión de acostumbrarse, pero me ha parecido genial, muy fácil de hacer, y sin riesgos de acciones involuntarias o de que se caigan.
Respecto al estuche, ahora es un estuche de forma alargada en lo vertical, como la mayoría de los productos de este tipo que vemos en el mercado. Sin embargo, el gran diferencial es la tapa transparente, que nos permite ver si los audífonos están en el interior. En la parte superior transparente tenemos grabada marca, en la parte frontal un LED referente al estado de carga, en la parte posterior está la zona de carga inalámbrica, y en la parte de abajo tenemos la entrada para el cable de carga USB, así como un botón para emparejarlo con dispositivos no Samsung. El estuche es relativamente fácil de abrir y cerrar, y sus dimensiones son de 48.7 x 58.9 x 24.4 mm, con un peso de 46.5 gramos.
Cabe destacar que los audífonos cuentan con resistencia al agua y el polvo IP57.
CALIDAD DE SONIDO
La calidad de sonido que ofrecen estos audífonos es simplemente genial. Los Buds 3 Pro cuentan con controladores duales: un controlador dinámico de 10 mm emparejado con un tweeter plano de 6 mm que mejora el rendimiento de los agudos. De acuerdo con la marca, los Buds 3 Pro también tienen amplificadores duales. La conectividad se da a través de Bluetooth 5.4.
En general debo decir que la calidad de sonido es sorprendentemente buena. Es mi primera vez con audífonos de la categoría Pro de Samsung, sin embargo, he probado dispositivos top de otras marcas, y el rendimiento de los Buds 3 Pro es sin duda tremendo. Así, tenemos unos graves y agudos muy bien logrados, especialmente destacando los graves con una potencia bastante buena, nada exagerada. Además, los medios se escuchan bien, sin sonar aplastados.
Los he probado con varios géneros musicales, así como con podcasts y juegos, y con todos estos la experiencia ha sido destacada, con una naturalidad excelente para reproducir de forma clara todas las frecuencias de sonido, permitiendo que se distinga casi a la perfección cada tipo de sonido.
Por otro lado, hay que destacar que este dispositivo cuenta con sonido de alta definición. Y es que además de los típicos códecs de sonido AAC y SBC, también cuenta con un códec de alta definición propietario de Samsung, el Samsung Seamless, de modo que podemos reproducir sonido Hi-Fi de 24 bits/96 khz. Además, cuenta con Audio 360 multicanal.
Respecto a la cancelación de ruido, tiene un rendimiento excelente, tanto para escuchar, como para aislarte y que te escuchen bien. En mi experiencia en el uso en transporte público y en la calle funciona genial, teniendo en cuenta que puedes regular el nivel de cancelación desde la app. Además, el modo transparencia es excelente para escuchar aumentado el ruido, las voces o las sirenas, de modo que puedas estar alerta cuando vas por la calle. Incluso hay opciones muy interesantes, como que el sonido de baje casi al mínimo cuando pasa cerca el sonido de una sirena. Para esas funciones el dispositivo se apoya de la IA, a fin de reconocer los sonidos y realizar las acciones necesarias.
APLICACIÓN
La aplicación que necesitamos para este dispositivo es Samsung Wereable. En esta aplicación tenemos desde lo más básico, como es ver el nivel de batería de cada auricular y del estuche, así como la posibilidad de controlar incluso la calidad de sonido, o localizar tus audífonos.
Para la cancelación de ruido nos ofrece cuatro opciones: Desactivado, Sonido ambiental, Adaptable, y Cancelación activa de ruido. Además, podemos elegir que el cambio a sonido ambiental sea automático, no solo cuando se detecta una sirena, sino también cuando se detecta una voz, por ejemplo, si alguien te habla.
Podemos también ajustar la calidad, poniendo el Audio 360, ajustando el ecualizador, ajustar el sonido a la colocación en el oído, o incluso podemos activar el Audio de ultra alta calidad (UHQ). También podemos cambiar las acciones que se hacen con los gestos.
Hay que tener en cuenta que hay una serie de opciones que solo están disponibles con dispositivos Samsung. Por ejemplo, el Auto Switch, que permite cambiar automáticamente entre dispositivos, solo funciona con computadoras, smartphones, tablets o relojes de Samsung. Las funciones de IA también tienen el mismo requisito, como, por ejemplo, para usarlos en la traducción automática. También es bastante interesante la tecnología de transmisión Auracast, que permite compartir tu transmisión de audio con otros dispositivos.
BATERÍA
Respecto a la batería, Samsung nos promete un poco más de 6 horas de autonomía con la ANC activada, y hasta 7.30 horas con la ANC desactivada, por cada carga de los audífonos. En la práctica, en mis usos, no he llegado a estas marcas, pero he estado bastante cerca. Por supuesto, como siempre digo, no necesariamente podemos replicar las condiciones de prueba, pero las autonomías superiores a las 5 horas que logramos incluso con la ANC activada es más que suficiente. Además, con las aproximadamente 25 horas adicionales que logramos con las cargas extra que nos ofrece el estuche, estaremos más que satisfechos para varios días escuchando un par de horas diarias.
CONCLUSIONES
La opinión sobre los Samsung Galaxy Buds 3 Pro se resume a “los mejores audífonos para el ecosistema Samsung”. Se trata de unos audífonos que tiene una calidad tremenda de sonido y de cancelación de ruido, y que tienen una enorme cantidad de funciones inteligentes y no tanto con dispositivos de Samsung. Si tienes un smartphone de la marca coreana probablemente sea difícil encontrar algo mejor en ese precio, si tienes un smartphone de otra marca, principalmente conseguirás la gran calidad de sonido, pero no mucho más, lo cual no es poco.
La Reseña
Samsung Galaxy Buds 3 Pro
La opinión sobre los Samsung Galaxy Buds 3 Pro se resume a “los mejores audífonos para el ecosistema Samsung”. Se trata de unos audífonos que tiene una calidad tremenda de sonido y de cancelación de ruido, y que tienen una enorme cantidad de funciones inteligentes y no tanto con dispositivos de Samsung. Si tienes un smartphone de la marca coreana probablemente sea difícil encontrar algo mejor en ese precio, si tienes un smartphone de otra marca, principalmente conseguirás la gran calidad de sonido, pero no mucho más, lo cual no es poco.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- La mejor calidad de sonido
- Carga por USB C e inalámbrica
- Muy buena autonomía
- La mejor cancelación de ruido
- Resistencia IP57
- Excelente en los gestos e interacción
- Se complementa muy bien con IA
CONTRAS
- Solo le podemos sacar el máximo provecho con un móvil Samsung
- La IA depende del dispositivo al que lo conectemos
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
- Cancelación de ruido
Samsung Galaxy Buds 3 Pro OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible