En el mundo de la memoria están ocurriendo cosas muy interesantes. Muchos de los titulares se los lleva una nueva variedad de DIMM, llamada Clock Unbuffered DIMM (CUDIMM). Con un controlador de reloj integrado en la propia memoria para mejorar la fiabilidad y la estabilidad, los kits CUDIMM ya están batiendo récords de velocidad. Pero quizá le preocupe más la capacidad de memoria que la velocidad bruta. Tenemos buenas noticias para usted. Los profesionales de la memoria de Kingston han creado un módulo de memoria de 64 GB que podrá adquirir en breve: el Kingston Value RAM DDR5 6400MT/s 64GB CUDIMM.
64 GB de memoria RAM DDR5 en un solo stick abren nuevas e intrigantes posibilidades. Una configuración de 128 GB de un módulo DIMM por canal (1DPC) es bastante tentadora. Sospechamos que muchos entusiastas se verán tentados por la posibilidad de instalar cuatro de estos módulos, lo que pondría a su disposición una impresionante reserva de memoria de 256 GB (4×64 GB), sin tener que aventurarse en un hardware de estación de trabajo de cuatro canales.
Para asegurarnos de que tengas una experiencia fluida ejecutando un sistema con cuatro de estos módulos de memoria con tu placa base ASUS Z890 o B860, nuestro equipo de investigación y desarrollo ha colaborado estrechamente con Kingston. Por lo general, la carga de las cuatro ranuras de memoria de la placa base en la búsqueda de una mayor capacidad requiere operar a velocidades de memoria más bajas. Pero gracias a nuestro trabajo con Kingston, no sólo podemos garantizar que nuestros sistemas arranquen y funcionen con un nivel excepcional de estabilidad con los nuevos kits de 256 GB, sino que también le ofrecemos una forma sencilla de aumentar el rendimiento por encima de la línea de base.
Cuando su sistema detecte que ha instalado cuatro módulos Kingston de 64GB en una de nuestras placas base de la serie 800, verá una opción en la BIOS para ASUS Enhanced Memory Profile III (AEMP III). Esta avanzada función de firmware le permite lograr un rendimiento de memoria sin precedentes con la memoria CUDIMM de última generación. Mediante un exhaustivo proceso de ajuste en dos fases, AEMP III optimiza primero el controlador de reloj y después la frecuencia de la memoria. El resultado es el mejor equilibrio entre rendimiento y estabilidad.
Anteriormente, AEMP III solo admitía configuraciones de 2 módulos DIMM, pero ahora los usuarios pueden aumentar la frecuencia y el rendimiento con esta configuración de 4 módulos DIMM. En un sistema de prueba con un procesador Intel Core Ultra Serie 2, la ROG Maximus Z890 Extreme, y cuatro de los módulos Kingston de 64GB, encontramos un rendimiento estable en DDR5-5600 con el perfil AEMP III habilitado. Esto es un 27% más de rendimiento que DDR5-4400, la velocidad base que los usuarios encuentran cuando instalan cuatro módulos de memoria DDR5 en una placa base Intel.
Con cuatro de los nuevos módulos de memoria DDR5 de 64 GB de Kingston y una placa base ASUS Z890 o B860, tendrá una oportunidad única de reforzar la capacidad de memoria de su sistema hasta un nivel asombroso. Después de instalar este kit de memoria en su placa base ASUS, no pierda la oportunidad de aumentar la estabilidad y el rendimiento con AEMP III.