“No sé qué me duele más, si descubrir lo despreciable que es mi familia o darme cuenta que yo era como ellos”. Con estas palabras Bárbara Hidalgo, interpretada por Juana Acosta, nos sumerge en el oscuro mundo de Medusa, el nuevo thriller colombiano que llegará el próximo 5 de marzo a la pantalla de Netflix. En una historia donde el poder y la traición van de la mano, el intento de asesinato de Bárbara destapará los secretos mejor guardados de la familia más poderosa de Barranquilla.
Dirigida por Felipe Cano y María Gamboa, Medusa cobra vida con un elenco de primer nivel que, además de Juana Acosta y Manolo Cardona, incluye a Sebastián Martínez, Diego Trujillo, Mabel Moreno y Carlos Torres. Con la costa Caribe colombiana como telón de fondo, esta serie de misterio y tensión revela que cada secreto tiene un precio y nadie está a salvo de su propia historia.

Ficha técnica:
Nombre: Medusa
Fecha de estreno: 5 de marzo de 2025
Episodios: 12
Elenco Principal: Manolo Cardona, Juana Acosta, Sebastián Martínez, Diego Trujillo, Mabel Moreno, Carlos Torres
Elenco Secundario: Biassini Segura, Juanita Molina, Adriana Arango, Luis Fernando Hoyos, Laura Archbold, Sebastián Osorio, Diana Wiswel, Johan Rivera, Ángela Rodríguez, Ramsés Ramos, Jacqueline Arenal, Mariana Mozo.
Showrunner: Luis E. Jiménez
Creado por: Said Chamie & Claudia Sánchez
Directores: Felipe Cano & María Gamboa
Productores Ejecutivos: Luis Eduardo Jiménez, Ángela Suárez y Samuel Duque
Productora: Juliana Valdivieso
Diseño de Producción: Stephanie Hansen
Diseño de Vestuario: María Juliana Poveda
Maquillaje y Peinado: Vivianne Saler
Directores de Fotografía: Luis Otero & Lucas Cristo
Supervisor Musical: Santiago Uribe
Filmada en: Barranquilla, Santa Marta y Bogotá en Colombia
Producido por: TIS Productions Colombia
Medusa fue aprobada para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes: un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país.