El impresionante Samsung Galaxy Beam

No Comment Yet

El día de hoy, y a pocas hora del inicio del Mobile World Congress 2012, Samsung Mobile anunció oficialmente su más reciente Smartphone, que en realidad es un relanzamiento. Se trata del Samsung Galaxy Beam, un impresionante equipo que podría considerarse de gama media-alta, el cual destaca principalmente porque incluye un proyector que según la propia empresa “ofrece una experiencia inolvidable para compartir reproduciendo contenido multimedia en cualquier momento y en cualquier lugar.” Cabe destacar que este teléfono ya había sido presentado en el Mobile World Congress 2010 como Samsung I8520 Galaxy Beam, el cual al parecer no fue tan popular.

Lo mejor del Samsung Galaxy Beam

Según Samsung, con este poderoso terminal se podrá compartir fotos, vídeos u otros medios digitales almacenado en el dispositivo directamente sobre las paredes, techos o superficies planas improvisadas. El dispositivo incorpora una aplicación dedicada que permite seleccionar el contenido que se desea mostrar. De acuerdo a lo mencionado por la propia empresa, el contenido multimedia puede ser mostrado en una proyección nítida y de alta definición, incluso al aire libre, en un ancho máximo de 50” y con 15 lúmenes de brillo. Hasta el momento no se conocen más detalles respecto a las características adicionales del proyector, esperemos que sean develados en los próximos días.

Sistema operativo y características adicionales de software

Pasando a otros detalles importantes del teléfono, éste viene de fábrica con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), lo cual sería su principal punto débil, ya que a estas alturas debería tener Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Adicionalmente, se conoce que incorpora el Game Hub, la tienda virtual de juegos de la empresa coreana que fuera lanzada con el TouchWiz 4 y el Samsung Galaxy SII. El Game Hub permite a los usuarios subir sus propios juegos o elegir entre más de 1.000 juegos disponibles. Asimismo, de las imágenes mostradas por Samsung se puede ver que el Galaxy Beam también incluye el conocido Social Hub, la aplicación de Samsung que permite centralizar las cuentas de correos electrónico, chats y redes sociales.

De más está decir que este equipo tiene acceso a las más de 400,000 aplicaciones del Android Market.

Pantalla, hardware y conectividad

En cuanto a la pantalla, se trata de un panel TFT con un tamaño de 4.0” y una resolución de 480×800 (WVGA), y aunque hubiera sido mejor una pantalla OLED, la pantalla del equipo es bastante buena. De otro lado, entre las características que más destacan se encuentran su procesador Dual-Core de 1.0 GHz. Un punto aparte es su inmejorable memoria RAM de 6Gb (aunque al parecer esto sería un error y la verdadera capacidad sería de 768 MB), y la memoria interna de 8Gb (expandible a 32Gb a través de una tarjeta MicroSD) que es más que suficiente para llevar consigo una colección bastante grande música o diverso contenido multimedia, y por qué no presentaciones multimedia para el trabajo.

En cuanto a la conectividad de datos, ésta solo alcanza a ser 3.5G (HSPA 14.4/5.76 Mbps), lo cual hace pensar que estará disponible en una amplia variedad de mercados a nivel mundial. Otros puntos resaltantes en cuanto a conectividad son Bluetooth 3.0 + HS, el cual permite conexiones más rápidas que su predecesora 2.0. Finalmente deben mencionarse las conexiones WLAN (802.11 b/g/n 2.4GHz), MicroUSB, USB 2.0, y handset de 3.5mm.

En cuanto a las posibilidades de grabación destaca su cámara posterior de 5 megapíxeles con autofocus y flash, que permite grabar en formato 720p a 30 fotogramas por segundo. Asimismo, cuenta con una cámara delantera de 1.3 megapíxeles para hacer video llamadas.

Para concluir, debe mencionarse su batería de 2000 mAh, lo cual puede sonar bien, aunque no se conoce mucho acerca de su verdadero rendimiento.

Conclusión

Sin duda el Samsung Galaxy Beam es un Smartphone de primera que llega para revolucionar el mercado. Destacan, como es obvio, su proyector multimedia de 15 lúmenes, su procesador Dual-Core de 1GHZ, su memoria RAM y memoria interna de 8GB. Su principal punto débil, no tener Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Quedamos a la espera de mayores detalles respecto a este equipo.

Ahora solo queda esperar que este gran equipo se encuentre disponible en el Perú en algunos meses, aunque no sería raro que tarde mucho tiempo en llegar, ya que hay un gran desfase entre los grandes lanzamientos de equipos en Europa y Estados Unidos y su llegada al Perú.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario