¿Tienes una Tablet? Mira los planes de Internet que puedes contratar

No Comment Yet

En los últimos meses se ha expandido la venta de Tablets en el Perú. Ante esta coyuntura los operadores móviles más importantes han desarrollado ofertas específicas para este tipo de dispositivos. Cabe destacar que, como veremos, la principal característica de estos planes es que la capacidad de descargas es limitada, dependiendo del plan. Así una vez que se supera la capacidad de descarga establecida se corta el servicio.

tablets

En tal sentido, me permito tomar la información presentada por el OSIPTEL respecto a los planes de Internet Móvil para Tablets. La oferta de planes específicos para Tablets proviene únicamente de las empresas América Móvil Perú S.A.C. (Claro) y Telefónica Móviles S.A. (Movistar), no encontrándose planes específicos para Tablets de parte de Nextel Perú S.A. (Nextel).

La oferta que Movistar ha registrado en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del OSIPTEL corresponde básicamente a una velocidad de descarga de 3Mbps (la velocidad mínima garantizada es el 10%), la cual solo aplica en las áreas de la cobertura 3G y siempre que el cliente cuente con un equipo con capacidad de alcanzar dicha velocidad. Asimismo, cabe destacar que, estos planes no permiten realizar llamadas ni enviar mensajes, ya que es un plan exclusivamente de datos.

Cuadro Nº1: Tarifa establecida de Telefónica Móviles S.A. por el servicio “Internet en tu Tablet”

Plan Tarifario

Capacidad de descarga (MB)

Tarifa S/. (Inc. IGV)

Internet en tu Tablet 59

1024

S/.59

Internet en tu Tablet 79

2048

S/.79

Internet en tu Tablet 99

3072

S/.99

Internet en tu Tablet 119

5120

S/.119

Fuente: SIRT (Tarifa vigente desde el 05.10.11 con código TEINT201100167)

 

Respecto a la oferta de Claro, esta promete velocidades de navegación que llama “4G”, que en realidad no es la verdadera 4G (LTE o LTE-Advanced) sino HSPA+, pero que permite velocidades de descarga de hasta 5000Kbps, siempre y cuando la navegación sea usando un terminal “4G” y dentro de la zona de cobertura “4G”. En caso no reúna los requisitos antes señalados, navegará a la velocidad de 3000 Kbps siempre que se encuentre utilizando un terminal 3G y en la zona de cobertura 3G. Por último, si tampoco contará con los últimos requisitos, la velocidad que se aplicará será la provista por la tecnología GPRS/EDGE. En todos los casos la velocidad garantizada es el 10% de la velocidad máxima de transmisión.

Asimismo, a diferencia de Movistar, se indica que los abonados tendrán la opción de realizar llamadas y enviar mensajes cargando saldo adicional al plan

Cuadro Nº2: Tarifa establecida de América Móvil Perú S.A.C. por el servicio “Planes Tablet”

Plan Tarifario

Capacidad de descarga (MB)

Tarifa S/. (Inc. IGV)

Plan Tablet 500 MB

500

30

Plan Tablet 1 GB

1024

59

Plan Tablet 2 GB

2048

78

Plan Tablet 3 GB

3072

98

Plan Tablet 5 GB

5120

119

Plan Tablet 10 GB

10240

197

Fuente: SIRT (Tarifa vigente desde el 02.02.12 con código TETM201200018)

 

Nota: Para información más detallada puede ingresar al SIRT a través del siguiente enlace http://www.osiptel.gob.pe/ConsultaSIRT/Busqueda/BuscadorTarifasPublico.aspx

Vía: Gerencia de Protección y Servicio al Usuario – OSIPTEL

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. olivia huaman asmad says:

    Bueno me gustaria tener una tablet con plan

  2. Thanks for finally talking about >¿Tienes una Tablet? Mira los planes de Internet que puedes contratar | gadgerss <Liked it!

Deja un comentario