Y ahora le toca al catálogo de Claro para marzo de 2012

No Comment Yet

Y bueno, luego de haber presentado lo mejor del catálogo de Movistar para el mes de marzo de 2012, ahora toca revisar lo mejor del catálogo de Claro para este mismo mes del año. Cabe destacar que en este catálogo de Claro no se encuentran mayores novedades salvo la presencia del Samsung Galaxy Nexus, el cual ya ha sido descrito en el post sobre el catálogo del movistar. Entonces, si quieres comprar el Samsung Galaxy Nexus, puedes escoger entre ambas empresas.

En el catálogo de Claro quiero destacar dos equipos, y para no seguir con Samsung, ambos de Nokia. En primer lugar, les hablaré un poco del Nokia N9, un excelente y único equipo para la gama alta. Después comentaré un poco sobre el Nokia 500, un magnifico equipo para la gama media. Cabe destacar que estos equipos también los pueden encontrar en Movistar.

El único y excelente Nokia N9

El Nokia N9 fue presentado en el Perú la primera semana de diciembre de 2011. Sin duda, la principal característica de este equipo es su condición de primer y único equipo con sistema operativo Meego. Este sistema operativo parece dar una magnifica experiencia de usuario, con transiciones suaves y sin demoras. Meego permite dejar atrás los “home screens” pantallas principales con muchos íconos y widgets (como en Symbian^3, iOS o Android), dejando solo una pantalla con la lista de aplicaciones, otra que muestra las aplicaciones que están corriendo, y un launcher para aplicaciones típicas.

Así, el funcionamiento del sistema operativo se basa en los gestos diseñado por Nokia. A esta idea Nokia la llama Swipe, y básicamente funciona con gestos desde cualquier borde hacia el interior, moviéndose intuitivamente entre nuestras actividades. El desbloqueo se logra con un doble toque sobre la pantalla bloqueada.

El diseño del equipo es realmente sorprendente, no solo por su simpleza sino también por su solidez. Las dimensiones del Nokia N9 son 116.45×61.2×7.61 milímetros, y pesa 135 gramos. Resalta la ausencia de botones en la parte frontal y el chasis de policarbonato de una sola pieza (viene en colores negro, cyan y magenta). La pantalla táctil es capacitiva con tecnología AMOLED de 3.9 pulgadas, y resolución de 854 x 480 WVGA, la cual permite 16.7 millones de colores. Cabe destacar que la pantalla es curvada y cuenta con cobertura Gorilla Glass de Corning, además de polarización anti reflejo.

Respecto al hardware que mueve el equipo debe mencionarse que es procesador es un TI OMAP3630 que corre a 1GHz; además, la es GPU PowerVR SGX530, la cual ofrece una potencia superior a otros teléfonos de gama alta de Nokia, aunque lejos de otros equipos de la competencia con procesadores de doble núcleo por ejemplo. El teléfono estará disponible con 16 o 64GB, y tendremos la nada despreciable cifra de 1GB de RAM.

Uno de las puntos que sin duda sorprende del Nokia N9 es su cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, ópticas Carl Zeiss (28mm), y flash dual LED. Con estas características, el N9 ofrece una inmejorable respuesta a la hora de tomar fotos. Asimismo, la grabación de video es en alta definición (a 720p) y en formato 16:9, contando además con una cámara frontal para video llamadas. De esta manera, la cámara principal del Nokia N9 se convierte en la cámara más rápida del mercado.

La conectividad de Nokia N9 se completa con WiFi a/b/g/n, GPS y A-GPS y Bluetooth 2.1 tecnología NFC (para pagos y comunicación entre dos dispositivos cercanos), salida de audio con conector de 3.5mm, radio FM, y puerto MicroUSB. Deben mencionarse también el sensor de proximidad y acelerómetro y la brújula digital. Por cierto, este teléfono no soporta Adobe Flash, pero si HTML5.

En resumen: El Nokia N9 es sin duda un espectacular equipo, destacando su supero veloz cámara, su diseño y la joya que es su sistema operativo. Si te gusta este equipo no dudes en comprarlo ya que será una compra de la que no te arrepentirás, pues pese a ser el único equipo que cuenta con Meego, Nokia ha garantizado las actualizaciones para este SO.

Otras opciones: LG Optimus 2X, Motorola Atrix y Samsung Galaxy SII.

Los dejo con un par de videos del Nokia N9. El primero es un video oficial de Nokia, mientras el segundo es una entrevista con la gente de Nokia gracias a @jevedel.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

El potente Nokia 500 para la gama media

El Nokia 500 es sin duda un gran equipo que tiene un precio bastante asequible a pesar del potente hardware con el que cuenta. Y cuando digo que el hardware es potente me refiero al gran procesador de 1GHz que mueve al equipo, claro está que la arquitectura ARM11 de este procesador se queda corto ante otros equipos de gama alta. En particular, este equipo viene de fábrica con el sistema operativo Symbian Anna, aunque Nokia anunció este equipo sería uno de los primeros en recibir la última versión de este sistema operativo, nada menos que Symbian Belle.

Nokia 500Nokia 500

Particularmente, me parece que el Nokia 500 es un teléfono con un bastante atractivo y funcional para cualquier tipo de usuario. Sus medidas de 11.3 x 53.8 x 14.1 milímetros hacen que apenas llega a los 93 gramos de peso (lo cual lo convierte en el teléfono Symbian^3 más ligero hasta la fecha), y podrá ser adquirido en varios  colores (naranja, negro, azul , púrpura, verde y rojo), lo cual podría hacerlo atractivo incluso para usuarios más jóvenes. La pantalla multitáctil es capacitiva con tecnología TFT de 3.2 pulgadas y resolución de 640 x 360 píxeles, con capacidad para mostrar hasta 16 millones de colores.

En el apartado de la memoria, es importante mencionar que la RAM es de 256 MB. De otro lado, la capacidad de almacenamiento interno es de 2GB, la cual puede expandirse en 32GB adicionales gracias a un slot para tarjetas microSD. Asimismo, el equipo cuenta con una cámara posterior de 5 megapíxeles con zoom de 4X para la toma de fotos y 2X para la grabación de video. Para mala suerte, el equipo no tiene Flash LED; además, para la grabación de video la resolución es solo VGA de 640 x 480 píxeles y a un máximo de 15 imágenes por segundo (fps).

Por el lado de la conectividad, la parte de datos solo alcanza a ser 3G, asimismo puede accederse a Internet por WiFi, receptor GPS interno (A-GPS), Brújula, Acelerómetro 3D, Sensor de luz ambiente, Giroscopio, radio FM, puerto micro USB, y Bluetooth 2.1+EDR. Además debe mencionarse que este equipo permite reproducir contenido Flash gracias a Flash Lite. La batería es de 1110 mAh, lo cual permitirá un tiempo de uso bastante razonable.

En resumen: Si quieres tener una experiencia Smart y tu presupuesto no es muy alto, pues el Nokia 500 puede ser un gran equipo para ti, restando su procesador de 1GHz, su diseño y la posibilidad de contar con la última versión del sistema operativo Symbian.

Otras opciones: Samsung Galaxy Ace, LG C660 y Nokia E5.

Aquí se quedan con algunos videos sobre el Nokia 500.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Pepe says:

    buena reseña. Sería bueno que pudieras comparar precios, ya que eso no lo hace nadie.

    • Eduardo Salazar says:

      Estimado Pepe, te comento que los precios de los equipos para planes de similar pago mensual entre Claro y Movistar son casi idénticos. En este caso creo que el precio de los equipos no es una variable relevante para elegir el operador. Por ejemplo, un plan de 500MB de descarga en Movistar cuesta 65 soles, y el Claro cuesta 69, y el Nokia 500 cuesta en ambos casos 529 soles. Espero te sirva mi respuesta. Gracias por comentar.

Deja un comentario