Finalmente se presentó el Galaxy SIII

No Comment Yet

Ya no hay que esperar más, ya no hay que seguir los rumores, llegó el gran día, hoy 3 de mayo de 2012 Samsung nos mostró finalmente el Samsung Galaxy SIII. Así es, a través de un evento propio, el Samsung Unpacked 2012, la empresa coreana ha presentado oficialmente su buque insignia de la gama alta para este y el próximo año, con el cual pretende seguir los éxitos alcanzados con el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy SII. El lema elegido para presentar el equipo fue: diseñado para las personas e inspirado por la naturaleza.

Samsung Galaxy SIII: Con hardware a la altura?

Sin duda se esperaba mucho en cuanto a hardware, hubieron muchas especulaciones y dudas, principalmente en torno al procesador, la memoria RAM, la pantalla. Hoy quedaron despejadas estas dudas, y aunque muchos se han quedado con un sabor amargo pues esperaban más, a mi parecer las características del hardware que incorpora el Samsung Galaxy SIII serían suficientes para ofrecer al usuario una excelente experiencia smartphone.

Entre las principales características puedo señalar:

  • Pantalla de 4.8″ HD Super AMOLED con una resolución de 1280x720p (no se llega a los 1080p), con matriz de píxeles Pentile y protegida contra golpes y ralladuras a través de la tan famosa cobertura Gorilla Glas 2 que hace más resiste al cristal de la pantalla.

Samsung Galaxy SIII

  • Cámara principal de 8 megapixeles en la parte posterior con flash que graba videos a 1080p (fullHD), y una cámara frontal de 1.9 megapixeles que permite grabar a 720p, con funciones más que interesantes, que se mencionarán más adelante.

  • La memoria interna será de 16, 32 y 64 GB expandibles mediante memoria microSD de hasta 64 GB. Es decir, en el mejor de los casos tendrás casi 128GB (claro está que no toda disponible para el usuario). Cabe destacar que incluye 50GB de almacenamiento en la nube  a través de Dropbox.
  • Procesador Quad Core Exynos 1.4 GHz (ósea 4 núcleos), GPU Mali 400.
  • Tiene 1GB de memoria RAM.
  • Una batería bastante buena, en teoría, de 2100 mAh.
  • Cargador inalámbrico, que no es algo nuevo, pero es muy importante su aparición en un teléfono tan importante como el Samsung Galaxy SIII.

  • La conexión a datos va desde 2.5G hasta 3.5G, y con un modelo LTE para algunos mercados.
  • La conectividad se complementa con Bluetooth 4.0 (con ahorro de energía), Wifi, NFC, y GPS con soporte GLONASS.
  • En sus sensores encontramos el acelerómetro, LED de notificaciones RGB, brújula, sensor de proximidad, de luz, giroscopio y barómetro.

El diseño por su parte me parece bastante atractivo, aunque el tamaño de la pantalla, y en general del equipo, podría resultar poco cómodo para el manejo, aunque seguro bueno para la navegación y la visualización de videos y contenido multimedia. Ello debido a sus dimensiones de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm, y sus 133 gramos de peso. En el lado bueno del diseño. sus bordes redondeados me parece que estilizan al equipo, como en el Galaxy Nexus pero manteniendo el botón físico frontal y los dos táctiles para la navegación. La carcasa del terminal es de policarbonato plástico con un acabado brillante. El Samsung Galaxy SIII estará disponible en dos colores: azul marino oscuro y blanco.

image

Grandes funciones por el lado del software?

Tal como se esperaba, el Samsung Galaxy SIII es movido a través del SO Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)y con la clásica interfaz de Samsung conocida como Touch Wiz, la que para el Galaxy SIII se han renombrado como TouchWiz UX Nature, lo cual definitivamente no a muchos agrada, ya que este es una de las características más criticadas de los smartphones de Samsung. Sin embargo, a mi parecer muchas de las funciones y mejoras incorporadas por el gigante coreano son destacables. Entre las principales novedades en el apartado del software deben resaltarse las siguientes:

  • S Beam: Con esta función el Samsung Galaxy SIII permitirá transferir archivos entre estos dispositivos, por ejemplo permitirá transmitir 1GB de datos en 3 minutos usando el soporte NFC.

Samsung Galaxy SIII

  • S Voice: El novedoso servicio con el que Samsung pretende competir con Siri de iOS. Este asistente de voz de Samsung permite interactuar con el dispositivo a través de comandos de voz más naturales y con mayores posibilidades. Cabe destacar que nuestro idioma, el español, está soportado y esto marca una gran diferencia con Siri.
  • Direct Call: Esta función me parece bastante buena, ya que permite por ejemplo llamar a la persona que nos acaba de enviar un SMS con solo colocar el teléfono en el oído cuando estamos leyendo dicho SMS.
  • SmartStay: Con esta función el Samsung Galaxy SIII sabrá cuando apagarse o disminuir el nivel de brillo de la pantalla, ya que a través de la cámara frontal podrá detectar si estamos mirando la pantalla o no y así evitar que tenga el brillo máximo cuando no estamos haciendo uso de ella.
  • Buddy Photo Share: Esta función es para los aficionados a tomar fotos y compartirlas, ya que a través de ella el equipo reconocerá las caras de nuestros contactos que hay en una foto, para a continuación enviárselas de forma automática.

Samsung Galaxy SIII

  • Pop up Play: En mi opinión con esta función se marca un salto en la multitarea móvil, ya que con ella se podrá reproducir videos en una ventana y sobre cualquier aplicación que tengamos abierta, pudiendo incluso cambiar la ubicación de la ventana del video.
  • Music Hub mejorado, permitiendo el acceso a más de 17 millones de canciones. Con la nueva función “Scan and Match”, que funciona a manera del iTunes Match, es decir, escaneando las canciones que ya tienes y permitiéndote reemplazarlas por las de mejor calidad que están en su biblioteca.

Cuándo estará disponible?

Se ha anunciado que el Samsung Galaxy SIII estará disponible primero en Europa desde el 29 de mayo, mientras que en Estados Unidos llegará un poco más tarde, durante el mes de Junio. Asimismo, se conoce que estaría disponible en 296 operadoras de 145 países diferentes.

En el Perú, como es obvio tendremos que esperar más que un par de meses para tenerlo, ninguno de los operadores locales ha anunciado su próxima llegada. Y aunque en la página de Facebook de Samsung Mobile Perú se ha anunciado que llegará pronto no creo que sea antes del mes de julio de 2012. Así que a esperar nomás, o a ver la forma de traerlo de afuera, eso sí cuidando que sea compatible con las redes de los operadores locales, cabe destacar que en Chile se anuncia su llegada para el mes de junio a través de Movistar Chile.

image

Finalmente, algunas comparativas y primeros hands-on

Primero les recomiendo una comparativas hecha por los amigos de Xataka Android entre el Samsung Galaxy SIII y los smartphones más potentes anunciados en los últimos meses, así como una comparativa con el Samsung Galaxy SII.

Y finalmente, pueden revisar algunos videos de las primeras impresiones del Samsung Galaxy SIII.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Samsung Tomorrow

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Pocketnow

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Pocketnow

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

The Verge
Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. night of you will get, there’s no plastic card for you. [url=http://www.advergamer.net]Cheap Jerseys[/url]
    cheap mlb jerseys usa low price nfl jerseys china nfl jerseys paypal cheap authentic jerseys online cheap youth seahawks jerseys cheap youth nfl jerseys china san francisco 49ers super bowl youth jerseys super bowl aldon smith jersey cheap nike nfl jerseys free delivery wholesale jerseys supply discount nfl jerseys nike patriots jerseys cheap saint louis rams jersey sale reebok nfl jerseys available for sale
    large choice and new styles, many is made for We could you truly because Our companywill usethe world’s high quality and finished the payment, an established, or even in you receive, [url=http://www.fornfl.com/nfl-jerseys-san-diego-chargers-sale-33_1031.html]San Diego Chargers[/url]
    nhl jerseys for reasonable 49ers super bowl jerseys 2013 jerseys available for purchase cheap nba jerseys free freight

    You may also like:http://www.fornfl.com/hats-jacksonville-jaguars-sale-1314_1362.html

Deja un comentario