Samsung Galaxy SIII y su historia de filtraciones

Hace poco menos de tres semanas se presentó oficialmente el tan esperado Samsung Galaxy SIII. Desde ese momento llamaron la atención muchas de las nuevas funciones con las que contaba el nuevo buque insignia de Samsung. Así, todos quedamos ansiosos por conocer de cerca éstas tan esperadas funciones y aplicaciones, y claro pensábamos que habría que esperar a que el terminal llegue a las tiendas.

Sin embargo, no hay que esperar más, este semana estuvo llena de filtraciones que permiten que muchos usuarios puedan conocer de cerca y probar las tan esperadas funcionalidades del Samsung Galaxy SIII.

Las noticias y las redes sociales llegan con Flipboard

Una de las aplicaciones exclusivas del Galaxy SIII que más llamó la atención fue Flipboard para Android. Esta aplicación es un lector de noticias que agrupa por categorías los contenidos más interesantes, integrando además diversas redes sociales. Esta aplicación fue filtrada a menos de una semana del lanzamiento del Galaxy SIII, gracias a la publicación del apk en el foro de desarrolladores XDA Developers.

Para instalar Flipboard para Android solo es necesario descargar el archivo .apk e instalarlo en nuestros dispositivos, previo permiso para instalar aplicaciones fuera de Google Play. Luego, solo hay que elegir los tipos de noticias que nos interesan y brindar los permisos necesarios para integrar las redes sociales que usamos a diario (Twitter, Facebook, Google Reader, LinkedIn, Instagram, Flickr, Tumblr, entre otras). Cabe destacar que incluso ya existe una actualización para esta app.

image

Enlace de descarga:  Flipboard para Android

QR-Code

El asistente de voz S Voice para cualquier dispositivo con Android 4.0

Otra importante filtración llegó esta semana, nuevamente gracias al foro XDA Developers. Este vez se trató del nuevo asistente de voz, S Voice, del Samsung Galaxy SIII, el cual puede ser instalado en cualquier dispositivo con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Para poder utilizar este asistente de voz solo hace falta descargar el apk de S Voice e instarlo en nuestro terminal con Android 4.0. Sin embargo, existen algunas diferencias en la instalación, dependiendo del terminal que tengamos. Si tenemos un smartphone Samsung debemos ser root, esto es necesario ya que hay que sustituir la aplicación de voz que viene por defecto. De otro lado, si tenemos cualquier dispositivo, con Android 4.0, de otro fabricante que no sea Samsung, no hace falta permisos root y solo hay que instalar el apk de S Voice. Así por ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver el S Voice corriendo un un HTC One X, en el que si bien parece que logra realizar muy bien algunas funciones, existen todavía algunos problemas, los cuales se deberían a las diferentes arquitecturas del Galaxy SIII y el One X.

image

Enlace de descarga: S Voice para Android 4.0

QR-Code

Y también filtrado el firmware completo

Luego de que se filtren Flipboard y el S Voice, se ha conocido también que el Samsung Galaxy SIII ha sido rooteado, obviamente esto también proviene del foro XDA Developers. Y no solo eso, sino que también se ha filtrado el firmware completo. Es decir, la ROM basada en Android 4.0.4 del Samsung Galaxy SIII se ha puesto a disposición de todos los que quieran descargarla. Cabe destacar que la ROM del Galaxy SIII pesa 786MB y puede ser descargada desde los foros de XDA Developers. Sin embargo hay que esperar que esta ROM se haga compatible con otros terminales ya que de momento no lo es, ni siquiera con el Galaxy SII.

No cabe duda que la comunidad de desarrolladores Android está muy activa, es más ya se ha creado una iniciativa, llamada OMEGA, para tener pronto la primera ROM personalizada para el Galaxy SIII.

Habrá que esperar con que otras novedades nos topamos antes de que el Galaxy SIII salga a la venta.

About these ads

Tu opinión es importante para el debate, comenta:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s