Windows Phone 8: La apuesta de Microsoft para los smartphones

No Comment Yet

Esta semana Microsoft no quiere dejar de ser el centro de la noticia a nivel mundial. Y es que el día de hoy Microsoft presentó la nueva versión de sus sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Por cierto, toda la presentación se hizo sobre prototipos de Nokia, y no sobre dispositivos ya terminados.

image

Seguro uno de los puntos más relevantes del Windows Phone 8 es la sustitución del núcleo del sistema operativo por el mismo que utiliza Windows 8, al que se refieren como Windows Core, dejando de lado Windows Embedded.

Visualmente lo que más destaca a primera vista de Windows Phone 8 es que ahora los tiles ocupan toda la pantalla y se ha eliminado la barra de color negro que aparecía en el lado derecho en Windows Phone 7.5.

image

Además, los tiles se pueden modificar de tamaño pudiéndose personalizar también los colores. Aquí pueden ver la pantalla de inicio de Windows Phone 8:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

Microsoft trata de renovar íntegramente su ecosistema móvil. Por ello se ha anunciado que los dispositivos que actualmente tienen Windows Phone 7.5 no serán capaces de actualizarse a la versión 8. Por lo cual, lanzarán una actualización llamada Windows Phone 7.8, la cual traerá muchas de las novedades a los teléfonos actuales. Tal vez este anuncio deje un mal sabor a los usuarios de estos teléfonos, y tal vez sea un desincentivo para que se sigan vendiendo, sino habrá que ver que pasa por ejemplo con la familia Lumia de Nokia.

Pero volviendo al Windows Phone 8, se ha anunciado que esta versión del sistema operativo soportará procesadores de doble núcleo, y permitirá también nuevas resoluciones de pantalla: WVGA (que ya se encuentra), y las nuevas WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles). De otro lado, es importante mencionar también que se tendrá la posibilidad de ampliar la memoria interna de los equipos con tarjetas microSD.

image

Asimismo, Microsoft ha anunciado también el soporte NFC (para hacer pagos con el móvil y para compartir información a través de su conectividad).

Microsoft se ha preocupado también por lograr importantes alianzas. Por ello, los equipos que tendrán Windows Phone 8 tendrán procesadores de Qualcomm, y los fabricantes que nos traerán los nuevos dispositivos con esta versión del sistema operativo son: HTC, Nokia, Samsung y, aunque nadie lo esperaba, Huawei.

image

Pasando al software, es importante señalar la presentación de del Internet Explorer 10 como navegador nativo del sistema operativo. Esta nueva versión del navegador estará más optimizada, ya que se ejecutará JavaScript cuatro veces más rápido en Windows Phone 8 que Internet Explorer 9 en Windows Phone 7.5. Además, la velocidad del HTML5 en Windows Phone 8 será 2 veces superior que la que se logra en Windows Phone 7.5. Así, según la información presentada por Microsoft, la navegación con Internet Explorer 10 será mucho más rápida que en sus principales competidores. Finalmente, la seguridad se mejora con el filtro SmartScreen para evitar phishing.

image

También resalta la consolidación de Nokia como proveedor del servicio de mapas. Hasta ahora solo la familia Lumia de Nokia era la única que podía usar Nokia Maps, sin embargo la novedad es que a partir del acuerdo realizado entre Microsoft y Nokia todos los equipos con Windows Phone 8 utilizarán los mapas de Navteq. Así, además de la navegación asistida por voz, se contará con el servicio de información del tráfico.

image

Otra novedad es que Microsoft  tratará de sacarle más provecho a la compra que hizo Skype  hecha hace algunos años. Skype se integrará de forma nativa al sistema operativo dando soporte a la VoIP en Windows Phone 8. De esta manera Skype tendrá una interacción más cercana con los Contactos y las llamadas. A ver si los operadores móviles no traba estos servicios.

Novedades en el reconocimiento de voz con Speech, abriendo sus posibilidades a desarrolladores. Con Speech se hicieron algunas demostraciones realizando acciones como abrir la aplicación, seleccionar un audiolibro, reproducirlo, pasar capítulos, o pausar la reproducción. Esto será el intento de Microsoft por ofrecer una alternativa a Siri en iOS y sVoice con el Galaxy SIII.

En el lado empresarial Windows Phone 8 incorporará opciones de seguridad. Entre estas nuevas funciones, las más relevantes incluyen: Encriptación, protección contra malware, Gestión Remota y Aplicaciones y Hub de empresa (cada empresa podrá crear su propio Hub en Windows Phone 8 para aplicaciones personalizadas y otra información crítica).

 

Finalmente, Microsoft anunció que ya se superan las 100.000 aplicaciones en Marketplace.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

No cabe duda que Microsoft pretende hacerse más fuerte este año, ya que la presentación casi simultanea de Windows 8 y Windows Phone 8 le permitirá crear todo un ecosistema que lo hará fuerte tanto en en entorno de las PCs como de los dispositivos móviles. No queda más que esperar la salida al mercado de este sistema operativo para ver si las bellezas que se han pintado son realmente eso.

 

Vía: http://www.xatakamovil.comhttp://windowsteamblog.com/http://live.theverge.com/

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario