Smart Tool: Actualiza tu smartphone o tablet Samsung en Open Plaza Angamos

12 Comments

El día de hoy Samsung Mobile Perú anunció el lanzamiento de su servicio Smart Tool. Una herramienta con la cual brindarán de manera gratuita la posibilidad de que los poseedores de smartphones y tablets Samsung puedan actualizar el sistema operativo de sus equipos. Este servicio se prestará solo en el Smart Center de Samsung ubicado en el Centro Comercial Open Plaza Angamos ubicad en el distrito de Surquillo en Lima.

 

De momento el servicio no aplica para todos los modelos de celulares Samsung, de hecho solo aplica para los smartphones y tablets con sistema operativo Android. Cabe precisar que según lo que indica Samsung el Smart Tool solo se brindará para los equipos adquiridos en cualquiera de los operadores locales (Claro y Movistar). Los equipos que podrán ser actualizados son los siguientes:

El servicio Smart Tool funciona de la siguiente manera: las personas que vayan a la tienda encontrarán un modulo en el conectarán su equipo y en cuestión de minutos podrán actualizar el software. No será necesario hacer backup de la información. En el siguiente gráfico se resume el procedimiento:

 

Sin duda este servicio de Samsung resulta ser muy interesante. Muchos usuarios, en la página de Facebook de Samsung, vienen preguntando si habrá actualizaciones a Ice Cream Sandwich (ICS) para equipos con Froyo o Gingerbread. Pero al parecer esto todavía no sería posible, de hecho apenas hace un par de meses se están teniendo noticias de la actualización a ICS del Galaxy SII y del Galaxy Noteen España y algunos otros países europeos. Seguro que habrá que esperar un poco todavía para que se entreguen estas actualizaciones en el Perú, y esperemos que no sea mucho tiempo ya que en Argentina por ejemplo ya se tiene la actualización de ICS para el Galaxy SII. No obstante, cuando estas actualizaciones estén disponibles para el Perú, será super importante contar con el servicio Smart Tool de Samsung, sobre todo para aquellos usuarios que tal vez no sepan cómo actualizar el sistema operativo de sus dispositivos. Es importante mencionar también que según Samsung este servicio será permanente, y como ya se dijo, gratuito.

Así que ya lo sabes, si quieres comprobar la disponibilidad de alguna actualización para tu smartphone, y de ser posible actualizarlo, puedes ir al Smart Center de Samsung, el horario e atención es de 10:00 am a 10:00 pm.

Vía: Samsung Mobile Perú

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

12 Discussion to this post

  1. jaime urdanivia says:

    Donde consigo gear 2
    Saludos

  2. John Olmedo h. says:

    Puedo conseguir en la tienda Samsung de Open Plaza Angamos,
    Bateria par Galaxy Advance I9070, agradeceré una respuesta.

  3. VICTOR LUIS HUARCAYA says:

    Tengo un s 3 y quiero actualizarlo a la version 4.3 se puede

  4. Anónimo says:

    queria saber si puedo conseguir bateria y cargador extra de samsung galaxi 2

  5. luis silva trujillo says:

    Hola tengo un samsung galaxy s 7562 duos uso ambos operadores sera posible alguna actualizacion? Y tambien queria saber si hacen configuracion para que todas mis descargas se hagan en mi sd externa y no en la interna como por defecto pasa y termina lentendo mi equipo apesar de tener una sd interna de 2 gigas y una sd externa de 16. Espero puedan ayudarme gracias

  6. jorge says:

    sigu estando todavia ese local para actualizar mi tablet?

    • Eduardo Salazar says:

      Hola Jorge. Entiendo que se sigue ofreciendo el servicio y no solo en ese local, hace algún tiempo estuve por el Jockey Plaza y en uno de los módulos que están en los pasillos del segundo piso estaban ofreciendo el mismo servicio de actualización, así que creo que puedes ir a cualquiera de esos lugares.
      Gracias por comentar

  7. Das says:

    El galaxy mini de claro??? Porque no se puede actualizar?

    • Eduardo Salazar says:

      Android no llega a nuestros terminales de forma pura, primero es modificado por el fabricante (Samsung) y luego por el operador. En este caso debe tratarse de una falta de actualización de Claro. Hace unos meses vi un Galaxy Mini de Movistar que ya venía con Android 2.3.6

  8. Kimi says:

    disculpen pero no veo en la lista la galaxy mini en claro!!

    • Eduardo Salazar says:

      Hola, me dijeron que por el momento esa era la lista de equipos que podían recibir el servicio, seguramente el Galaxy Mini con Claro no estaba todavía. En todo, si puedes, caso date una vuelta por el Smart Center preguntando por tu equipo

    • VICTOR LUIS HUARCAYA says:

      Mi celular me lo trajeron de estados unidos y esta con el operador de claro lopuedo actualizar

Deja un comentario