EXPO TIC 2012: Una feria tecnológica que debe repetirse siempre

No Comment Yet

El fin de semana pasado (desde el jueves 14 al sábado 16 de junio) se llevó a cabo la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones – EXPO TIC 2012. Organizada por la Cámara de Comercio de Lima y su Comité de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, esta feria fue bastante exitosa logrando gran cantidad de asistentes. Según la propia organización fueron más de 50,000 asistentes en la jornada completa, y 200 empresas internacionales y locales exponiendo lo más avanzado en tecnología

Los productos, servicios y conferencias que se presentaron son innumerables, y de hecho alcanzaría el tiempo y el espacio en este blog para presentarlas todas. Entonces pues no queda más que destacar lo que a mi parecer fue lo más importante.

Debo resaltar en primer lugar la gran variedad de productos y servicios que se expusieron. Empresas de celulares, tablets, televisores, pantallas interactivas, hardware, software, desarrolladores, aplicaciones a la salud, a la educación, juegos, etc. Sin duda hubo de todo para todas las necesidades.

Por el lado del hardware puedo destacar las presentaciones de computadoras de Samsung, HP, TOSHIBA, DELL, entre otras. Se exhibió lo ultimo en ultrabooks, y sobre todo me gustó la presentación de una netbook del DELL que se convierte en tablet.

DELLTOSHIBA

Se presentaron también muchos accesorios y equipamiento para los aficionados y profesionales de los videos juegos. No faltaron los volantes, audífonos, mandos, cases, etc. Algunos de estos stands fueron de los más concurridos.

P1050444P1050461

Y hablando de zonas concurridas, el área de juegos, “La Casa y la Oficina Tecnológica”, y la del robot humanoide Geminoid-DK, fueron las zonas donde se concentró la mayor parte de los asistentes a la feria. Obviamente no faltaron las largas cosas y filas de espera en estas zonas, ya sea para entrar a la casa y oficina inteligente o para interactuar con el robot humanoide

P1050457P1050491

La EXPO TIC 2012 dio también la oportunidad de conocer de cerca dos smartphones que podrían acaparar gran parte de la atención de los consumidores peruanos. En particular las presentaciones del Sony Xperia S y el Nokia Lumia 800 tuvieron gran cantidad de visitantes. En el caso del Xperia S destaca su integración con otros aparatos tecnológicos de Sony, me sorprendió la estupenda calidad de sonido y video que se logra al integrar el Xperia S con un televisor y un home theater de la misma empresa. El Lumia 800 por su parte se mostró bastante fluido, destacando la aparición de aplicaciones locales que se lucen bastante bien en este equipo.

P1050508P1050450

Debo mencionar también algo que me sorprendió gratamente. Me refiero a la gran cantidad de pantallas interactivas y su aplicación en la educación. Ojalá que de alguna forma se logre que este tipo de tecnologías se apliquen más en el Perú, ya que traerían importantes beneficios para el sistema educativo en general.

P1050524P1050475

Como ya dije anteriormente, fueron muchas las novedades y cosas interesantes que se presentaron en la EXPO TIC 2012. Esperemos que se vuelva a repetir y cada vez mejor en los próximos años.

Más información: Cámara de Comercio de Lima

Más fotos: Facebook de gadgerss

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario