Amazon prepara un smartphone y un Kindle Fire 2 con pantalla HD

No Comment Yet

Sin duda la Kindle Fire ha sido una de las más exitosas tablets con sistema operativo Android. Por ello, Amazon estaría buscando repetir este éxito en el mercado de smartphones lanzando su propio dispositivo. Además, para renovar su tableta estaría pensando en incluir en su nuevo modelo una pantalla HD.

image

 

Amazon quiere dar la batalla en el mercado de smartphones

Los rumores de que Amazon está trabajando en su propio teléfono para competir con el iPhone de Apple y todos los dispositivos Android de Google vuelven a la palestra. Y es que, citando varias fuentes anónimas, Bloomberg informó que el gigante estadounidense tiene planes de ampliar su negocio de hardware con un smartphone de marca Amazon, el cual vendría desarrollando junto a Foxconn International (famosa empresa de ensamblaje de hardware que también trabajó con el Amazon en su popular tablet Kindle Fire).

image

Al igual que el Kindle Fire, el smartphone de Amazon probablemente se base en una versión altamente personalizada de Android. Sin embargo, la estrategia de ventas sería diferente, ya que se basaría en darle valor agregado en ves de competir por precios (el Kindle Fire se vende a US$ 199). Citando a una fuente entrevistada, BGR señala que Amazon podría ofrecer su smartphone a un precio más alto de lo que se esperaría, pero ofreciendo junto al dispositivo un servicio de datos. Así, se desliza la posibilidad de que Amazon podría cobrar US$ 249 por el equipo más seis meses de datos 4G LTE (confiando en que Amazon ya ha vendido exitosamente equipos con capacidades 3G, como el Kindle 3G, además de actuar como un Operador Virtual Móvil (OVM) en asociación con NTT DoCoMo en Japón vendiendo tarjetas SIM prepago de LTE y planes de datos junto con los dispositivos que vende a través de su tienda en línea).

Otra modelo de negocio menos agresivo en el que podría estar pensando Amazon para su smartphone sería subsidiar parcialmente los planes de datos para clientes que compren el nuevo teléfono y se suscriban a Amazon Prime. Así, Amazon tendría dos modelos de negocios, uno de ventas a precios bajos (con el Kindle Fire) y uno donde ofrezca valor agregado (con su supuesto smartphone).

 

“Kindle Fire 2” con pantalla HD para el tercer trimestre de 2012

Otro rumor surgido en los últimos días se debe a que después de algún tiempo el Kindle Fire se estaría acercando al final de su ciclo de vida, ya que las ventas han comenzado a reducirse desde su explosivo debut a fines del año pasado. Este rumor señala que Amazon está planeando lanzar un sucesor para su popular tablet en el futuro cercano. Así, se ha rumoreado que Amazon anunciará pronto nuevas tabletas de 7 y 10 pulgadas. Los rumores apuntan también a que el diseño del nuevo Kindle Fire de 7 pulgadas ha sido “mejorado enormemente”, y será más delgado y tendrá una carcasa de metal en lugar del cuerpo de plástico que se encuentra en la actual generación. De acuerdo a fuentes señaladas por AllThingsD, Amazon también ofrecerá una cámara integrada y una pantalla de alta resolución de 1280 x 800 píxeles ( al igual que el Google Nexus 7). El debut del nuevo Kindle Fire  sería en los próximos meses, con un lanzamiento previsto para finales del tercer trimestre.

image

Sin duda se viene tiempos de mucha competencia en el mercado de tablets, ya que al nuevo iPad y la enorme lista de dispositivos Android, se ha sumado el Nexus 7, y según los rumores se sumarían el iPad Mini y la Kindle Fire mejorada.

 

 

Vía: BGR – Kindle Fire 2 / BGR – Smartphone Amazon

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario