iPad mini: Crecen los rumores

No Comment Yet

Cada vez se oyen más, y más fuertes, los rumores acerca de que Apple preparaba una versión más pequeña de uno de sus productos estrella, el iPad. Estos rumores vienen desde hace unos meses (desde febrero), cuando el diario The Wall Street Journal informó que Apple estaba probando un dispositivo de ese tipo. Más adelante, en abril, John Gruber de Daring Fireball comentaba lo siguiente en un podcast:

“Lo que sé es que tienen una en el laboratorio, una iPad de 7.85 pulgadas con una resolución 1024 x 768. Y es idéntica a la iPad de 9.7 pulgadas pero en tamaño reducido. Las aplicaciones no necesitarán rediseñarse o rehacerse para funcionar en ella – es sólo la iPad chica.”

Sin embargo, los rumores no han quedado allí. El jueves el semanario Bloomberg Businessweek reafirmaba estos rumores citando a “dos personas familiarizadas con los planes”, Peter Burrows y Adam Satariano reportan que probablemente Apple pretende lanzar el dispositivo antes de fin de año (los rumores apuntaban al mes de octubre). Adicionalmente, el Wall Street Journal informó el miércoles que los proveedores de Apple en Asia se estaban preparando para una producción masiva en septiembre (lo cual reafirma de la salida del iPad mini en octubre).

Muchos señalan que no tendría sentido que Apple produzca un dispositivo de este tamaño, ya que no se aprovecharían las aplicaciones que ya se han hecho para el iPad. Sin embargo, otros afirman que sí tiene sentido tener un iPad mini, ya que por ejemplo Samsung y Amazon (y seguramente lo hará también Google con su Nexus 7) se han apoderado del segmento de tablets pequeñas y, en algunos casos económicas. Por ello, Apple se estaría viendo tentada de entrar también a este segmento para de esta manera acaparar todo el mercado de las tablets.

Finalmente, los rumores apuntan a que Apple venda el iPad mini a un precio alrededor de los US$ 249 y los US$ 299, un precio bastante competitivo, aunque habrá que considerar la preferencia de los usuarios dada la existencia de equipos Android más baratos como la propia Nexus 7 , de la que se rumorea su precio apenas cubre los costos o que incluso no los cubre.

Vía: CNN Expansion

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario