Viettel ganó nueva concesión de bandas de telefonía móvil en Perú

5 Comments

Viettel volvió a adjudicarse espectro en Perú, luego de presentar una oferta un 21% superior al precio base en la licitación de cuatro bandas en 900 MHz organizada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). La empresa vietnamita –que ya cuenta con 25 MHz en 1.900 MHz- pagará US$ 48.4 millones por las bandas de 899-915 MHz y 944-960 MHz en la provincias de Lima y del Callao, y 902-915 MHz y 947-960 MHz en el resto del país. Obtuvo una concesión única que le permitirá registrarse para dar telefonía móvil, datos o servicios de valor agregado.

La licitación tenía sólo dos postores, y se retrasó hasta hoy por continuas dudas y vaivenes de Americatel (de Entel Chile), que finalmente no presentó una oferta. Viettel tendrá un plazo inicial de un año y medio para desplegar su red en 900 MHz a nivel nacional, aunque para agosto de 2014 deberá haber concretado la conexión gratuita a banda ancha de 718 instituciones gubernamentales (438 escuelas, 112 centros de salud y 168 municipalidades) en los distritos más pobres del país. Mientras tanto, en enero de 2013 debe lanzar servicios comerciales sobre su red 3G, que apuntará a usuarios de bajos ingresos, con planes de hasta US$ 2 por 40 minutos en llamadas.

Con la adjudicación en Perú, el operador vietnamita concreta otra de sus participaciones en licitaciones de espectro de la región. La empresa tiene intenciones de invertir en El Salvador.

Vía: Convergencia Latina

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario