Samsung Galaxy Note II presentado oficialmente en Perú

No Comment Yet

En un evento realizado el pasado jueves 15 de noviembre de 2012, Samsung Perú presentó oficialmente al más reciente de los poderosos integrantes de la familia de smartphones Galaxy, el Samsung Galaxy Note II. Así, aproximadamente a menos de tres meses de su presentación a nivel mundial podemos contar con este poderosos equipo en el Perú. Cabe destacar que hace aproximadamente un mes Claro Perú había anunciado la pronta comercialización del Galaxy Note II.

image

El evento organizado por Samsung

La presentación fue hecha por los principales directivos de Samsung Perú y de la división de telecomunicaciones, llevándose a cabo en un agradable evento, como ya es costumbre de Samsung Perú. El evento también sirvió para presentar en sociedad el Samsung Galaxy Note 10.1, aunque la estrella del evento el el Galaxy Note II. EL lanzamiento fue muy concurrido, tanto por invitados de la firma coreana como por periodistas de los medios de comunicación de la capital. Por cierto, hubieron algunos afortunados asistentes asistentes que pudieron ganar en los sorteos de algunos Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1, llevándose estos fabulosos equipos a casa

Image00006

La presentación de las principales funciones y usos del Galaxy Note II estuvo a cargo del carismático y multifacético Sergio Galliani, quien con su característico humor mostró las diversas actividades en las que el Galaxy Note II nos puede ayudar, haciéndonos la vida más fácil. Así, Galliani demostró la versatilidad con la que el Galaxy Note II puede desenvolverse tanto en el hogar (hasta en la cocina), la oficina, un taller de diseño, etc..

Image00050

El Samsung Galaxy Note II

Entre las características que más llaman la atención del Galaxy Note II es su pantalla, la cual alcanza una diagonal de 5.5″. Para lograr tal dimensión de pantalla sin agrandar demasiado el equipo se ha hecho de forma paralela un alargamiento en longitud con un menos ancho, logrando de esta forma aprovechar mejor los marcos y el diseño muy similar al del Galaxy SIII. Así, las dimensiones del equipo son de 80.5 x 9.4 × 151.1 mm, con un peso de 180g, sintiéndose muy ligero pese a su gran tamaño. La pantalla es HD de 1280×720p, a través de la tecnología Super AMOLED HD, alcanzando  una densidad de píxeles de 277ppi (el Galaxy Note original tenía 285ppi). Observando el teléfono directamente, y viendo algunos de los videos que viene precargados, sin duda puedo decir que la pantalla es asombrosa, logrando unos colores muy vivos y con gran nitidez, si esto es solo HD, no me imagino como se verá una pantalla en FullHD!

Image00059

El procesador es de cuatro núcleos a 1.6GHz, y cuenta con una memoria RAM de 2GB, estas características hace que el smartphone sea muy muy fluido, no presentando lags en los momentos en que pude probar los distintos equipos. La versión traída al Perú es la de 16GB, lo cual para algunos puede resultar poco, aunque está la posibilidad de expandir la memoria a través de microSD de hasta 64GB. Para que la batería no quede corta ante semejantes prestaciones y tremenda pantalla, la batería es 25% superior a la del Note original, llegando a los 3100mAh. La conectividad se completa con:

  • 3G: HSPA+21Mbps (HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps). Estas son velocidades picos de las tecnologías. Los operadores en el Perú ofrecen máximos de 5Mbps.
  • Bluetooth® v 4.0 (Apt-X Codec support) LE
  • USB 2.0 Host
  • WiFi 802.11 a/b/g/n (2.4 & 5 GHz), Wi-Fi HT40
  • Wi-Fi Direct
  • NFC
  • S Beam
  • Samsung AllShare Play & Control, Samsung AllShare Cast (WiFi Display) – Mirroring & Extention, y Samsung AllShare Framework.

En cuanto a las cámaras, la principal posterior es de 8 Megapixeles con Auto Focus y LED Flash. De otro lado, la cámara frontal es de 1.9 Megapíxeles. El equipo ofrece las funciones: Best Photo, Best Group Pose, Low light shot. Por el lado del software, lo más importante es la presencia de Android 4.1 Jelly Beandirecto de fábrica.

Image00071

Una de las características propias del Note original son las funciones S-Pen, las que se han rediseñado. Entre estas características están: Air View (para obtener la vista previa de un documento), o Popup Note (para abrir aplicaciones en cualquier zona de la pantalla). También están Quick Command (que con solo pulsar el botón del S-Pen y desplazarlo hacia arriba, nos da acceso a las aplicaciones más usadas, completamente configurable), y la función Idea Visualizer (que permite el reconocimiento del texto introducido y formas, facilitando la inserción de texto y figuras en S Note). Particularmente, me gustó mucho la idea de pre visualizar los videos almacenados en el equipo con solo poner (sin tocar la pantalla) el S-Pen sobre cualquiera de ellos. La pre visualización se logra también cuando se quiere adelantar un video, ya que con solo poner el S-Pen sobre la barra de avance de un video (sin tocar la pantalla), podemos ver si adelantaremos (o atrasaremos) el video hasta la parte que queremos. Muy agradable también la facilidad con la que, a través del S-Pen, podemos copiar cualquier parte de lo que nos muestre en la pantalla, para compartirlo inmediatamente a través de algunas de las aplicaciones (correo, edición de imágenes, mensaje, etc.) o guardarla en el portapapeles.

Image00072

Image00070

Finalmente, algo que me encantó, como estudiante y como economista, es la cantidad y variedad de plantillas de notas que viene pre cargadas en la aplicación S- Note. Esto sin duda puede darnos muchas ideas sobre la cantidad de usos que le podemos dar al equipo no solo para anotar cosas como número, direcciones o cosas urgentes, sino también para tomar notas de clase o preparar una clase. En la siguiente imagen se pueden ver el uso que se le puede dar a este impresionante equipo en la toma de notas en el campo de la economía, matemática, entre otras.

Image00061

Finalmente, todavía no se conocen los precios a los que saldrá a la venta este equipo en los respectivos planes de los operadores. El primero en anunciarlo ha sido Claro Perú, aunque sin dar más detalles sobre los precios. En cuanto tenga información al respecto se los haré saber.

Aquí los dejo con un video de la toma de contacto que hice con el equipo, aunque las imágenes muestran las demostraciones hechas por los muchachos de Samsung ya que yo no podía grabarme mientras utilizaba el teléfono. Es mi primer video así que disculpen los errores.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario