Sony llega con la Xperia Tablet Z, la tablet más delgada del mercado

No Comment Yet

Desde hace ya un par de años Sony nos viene sorprendiendo gratamente con smartphones de gran calidad. Incluso, recientemente en la CES 2013 Sony nos presentó sus smartphones  Xperia Z, per no contentos con esta presentación, Sony ha anunciado al hermano más grande de esta serie de dispositivos Android para el 2013. Se trata de la Xperia Tablet Z, una tablet de de 10.1 pulgadas que funciona Android 4.1 en una pantalla de 1920 x 1200 píxeles (224ppp), corriendo en su interior un poderoso procesador de cuatro núcleos a una velocidad de  1.5 GHz. La Xperia Tablet Z viene equipada con una cámara de 8 megapíxeles que Sony dice es la el primer sensor retro iluminado que se incorpora en una tablet. Así, aunque como cualquier usuario de una tablet se habrá dado cuenta, tomar fotos con una tablet no es lo más cómodo; sin embargo, Sony parece estar dispuesta a hacer que tomar fotos con una tablet resulte ser una actividad más interesante.

image

Sin embargo, más allá de poder contar con, de acuerdo a lo que afirma Sony, una buena cámara en una tablet, la Xperia Tablet Z destaca por la extrema delgadez de su diseño. Particularmente, Sony nos trae una tablet de 6.9 mm de espesor, que sale ganador al compararse con el tan famoso iPad Mini (la tablet más delgada hasta este momento) y sus 7.2 mm de grosor. La parte posterior está hecha de plástico, lo cual la hace muy ligera, pesando solo 495 gramos, lo cual es mucho menos que los 662 gramos del iPad o los 603 gramos de la Nexus 10. Adicionalmente, la Xperia Tablet Z es resistente al agua y al polvo, aunque no se ha especificado el grado de protección a estos impases. De esta manera, Sony se aleja totalmente de sus diseños anteriores (la Tablet S 2011 y el año pasado Xperia Tablet S) con el fin de lograr las dimensiones delgadas.

image

Algo que no Sony no podía dejar de lado es el sonido. En esta ocasión Sony trae el llamado “S-Force Front Surround 3D”, que al parecer ayuda a transmitir el movimiento del sonido y una sensación de amplitud. Por el lado de las conexiones, el Z Tablet también soporta LTE y NFC, y estará disponible en colores negro o blanco. Sony dice que este producto está destinado al mercado japonés y lo ha presentado de la mano del operador del país nipón NTT Docomo. Esperemos que este excelente producto de Sony no se quede en Japón y tengamos la posibilidad de adquirirlo por estos lares.

image

Vía: The Verge 1 / The Verge 2

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario