Adios Symbian, fue un gusto haberte conocido

No Comment Yet

El día de hoy en medio de la presentación de algunos número de ventas, Nokia hizo un anuncio muy importante. Y es que luego de confirmar que entre octubre y diciembre del año pasado vendieron 2.2 millones de teléfonos con sistema operativo Symbian, mientras que los teléfonos con sistema operativo Windows Phone (la línea LUMIA) vendidos en el mismo periodo  fueron 4.4 millones, Nokia ha confirmado que ya no fabricarán más dispositivos con Symbian. Vale la pena mencionar que en los últimos años las ventas de smartphone con Symbian se redujeron bastante, siendo ampliamente desplazados por sistemas operativos más modernos. Por ejemplo, en el último trimestre de 2012, Symbian estuvo presente en solo 2,6% de los smartphones vendidos; en el otro extremo, Android acaparó el 72%.

symbian

Haciendo un poco de historia, recordemos que Symbian comenzó en 1998 como un proyecto compartido entre Ericsson, Nokia,Motorola y Psion para crear un sistema operativo que funcionara con distintos móviles. En 2008, Nokia tomó el control de Symbian. Sin embargo, en 2011, enfrentada con el crecimiento de Android, de Google, y los iPhone, de Apple, Nokia anunció que utilizaría Windows Phone como plataforma primaria para equipar sus teléfonos. Desde entonces, Symbian, hasta 2011 el sistema operativo más utilizado, fue quedando cada vez más en las sombras. Finalmente, Nokia ha sepultado a Symbian con el siguiente texto

“The Nokia 808 PureView, a device which showcases our imaging capabilities and which came to market in mid-2012, was the last Symbian device from Nokia”

Traducido:

“El Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra nuestras capacidades de imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia”

De esta manera, el Nokia 808 PureView, presentado en febrero de 2012 y lanzado al mercado en junio de ese año con su impresionante cámara de 41 megapíxeles, fue el último en venir con el sistema operativo. Así, debemos decirle adios a este que en mi opinión fue un excelente sistema operativo, que lamentablemente no supo ser conducido al éxito en los últimos años.

Fuentes: Infobae / My Nokia Blog

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario