La Samsung Galaxy Note 8.0 ya es oficial

No Comment Yet

Después de muchos, pero muchos rumores, ya es oficial el anuncio de la Samsung Galaxy Note 8.0, la tablet que llega para competir directamente en el mercado de tablets pequeñas, y que seguro es la apuesta de Samsung para competir con el iPad Mini de Apple. Como su nombre lo dice, esta tablet forma parte de la familia Note, llenando ese espacio vacío entre los smartphones Note I y Note II, y la tablet Note 10.1, centrándose al medio para satisfacer las necesidades de aquellos que no se animan a tener un smartphone de 5 o 5. pulgadas, y tampoco se sienten cómodos con una tablet de 10 pulgadas. Obviamente, la Samsung Galaxy Note 8.0 cuenta con el clásico S-Pen, que es el distintivo de la familia Note.

image

Si analizamos los specs, debemos empezar por la pantalla, la cual, como el nombre lo sugiere es de 8 pulgadas con tecnología LCD TFT y con una resolución de 1,280 x 800 píxeles dando como resultado una densidad de píxeles de 189 ppi. De esta manera, la Galaxy Note 8.0 busca convertirse en nuestro principal gadget, ya que ofrece un equipo manejable para leer, navegar o tener a la mano nuestra o blog de notas. Además, la Galaxy Note 8.0 tendrá tanto una versión 3G (HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100, la cual en el Perú los operadores móviles ofrecen como 3.5G+, y antes llamaban 4G) con la que incluso se podrá hacer llamadas, como una solo WiFi.

image

En su interior, la Galaxy Note 8.0 es movida por un procesador quad core Exynos 4 (cortex A9) corriendo a 1.6 GHz. Asimismo, el dispositivo cuenta con 2 GB de memoria RAM, y 16 o 32 GB de almacenamiento expandibles a través de una ranura para tarjetas microSD hasta 64GB. Esta tablet cuenta también con dos cámaras, una trasera de 5 MP con autofocus y grabación a 1080p a 30fps y una delantera de 1.3 MP. Hablando un poco más del S-Pen, es importante mencionar que este accesorio se integra perfectamente con el dispositivo, ya que ahora permite el manejo de todo el Galaxy Note 8.0, incluyendo los botones táctiles dispuestos en su parte inferior. El diseño de la Note 8.0, como lo pueden ver, es muy parecido al Note II y S III, luciendo una silueta y acabado similar, aunque con unas dimensiones obviamente mayores, de 210.8 X 135.9mm, y un peso de 338gms (versión 3G). En la siguiente imagen pueden ver una comparativa entre el Galaxy Note II y la Galaxy Note 8.0 vistos desde su parte posterior.

image

Por el lado de la conectividad, la Note 8.0 cuenta con A-GPS, GLONASS, WiFi a/b/g/n (2.4 & 5 GHz), Wi-Fi Direct, AllShareCast, Bluetooth 4.0 e interfaz USB. Además, tiene un emisor infrarrojo (para controlar la TV, algo que parece estar poniéndose de moda), y un el jack de 3.5 mm para los audífonos o parlantes. La betería es de Li-ion 4,600mAh, la cual esperamos ofrezca el rendimiento adecuado para esta tablet.

image

Por el lado del software, vale destacar que la Galaxy Note 10.1 viene con Android 4.1.2 (Jelly Bean). Además, como era de esperarse, ofrece la adaptación de varias apps para un mejor uso con el S-Pen (como por ejemplo Flipboard que se ha adaptado al S-Pen para que aparezca un segundo menú Air View con un adelanto de los titulares de la página principal a leer) e incluso el acceso exclusivo de ‘Awesome Note’ para Android, que estará disponible solo para tablets Samsung durante un año. Otras importantes aplicaciones optimizadas para el S-Pen son las ya famosas S Note, S Planner, Email con integración hand-writing, Quick Command, Easy Clip, Photo Note, Paper Artist. De momento no se conoce la fecha exacta del lanzamiento de la Galaxy Note 8.0 pero Samsung asegura que estará en las tiendas desde el segundo trimestre de este año. Sobre el precio tampoco se ha confirmado nada, pero se ha especulado que tendría un precio de 359 euros en su versión Wi-Fi mientras que la versión de la Note 8.0 con conectividad 3G tendría un precio aproximado de 449 euros. Esperemos que esté disponible para el Perú ya que el anuncia de prensa de Samsung afirma que también estará disponible en América Latina.

Los dejo con los hands-on (tomas de contacto) de la gente de The Verge (en inglés) y de Engadget (en español):

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Video de Engadget en español

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Video de The Verge en inglés

Vía: Samsung Mobile Press

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario