Lumia 505 vs Lumia 510: Comparativa de los Windows Phone más baratos en Perú

No Comment Yet

Windows Phone, el sistema operativo para smartphones de Microsoft viene ganando cada vez una mayor presencia en el mundo tecnológico. Y es que gracias al apoyo de Nokia que, además de fabricar grandes smartphones con prestaciones que los sitúan en lo más alto de las gamas de estos gadgets, viene fabricando también smartphones que si bien no ofrecen características espectaculares, permiten disfrutar una experiencia smart a usuarios que no cuentan con grandes presupuestos (por ejemplo arriba de S/. 1,000 con cualquier plan) pero que tampoco demandan grandes prestaciones.

Así, Nokia presentó recientemente el Lumia 505, del cual ya le hemos hablado anteriormente, cuando se anunció su exclusividad para Latinoamérica y su llegada al Perú a través de Claro. Sin embargo, este no es el único Lumia dirigido a segmentos de bajo presupuesto. Así, si bien en el mercado peruano ya podemos encontrar el Nokia Lumia 505 con Claro, también podemos encontrar el Nokia Lumia 510 con Movistar.

image

En cuanto a las características de estos equipos, pues son muy parecidas, existiendo muy pocas, pero importantes diferencias. Empecemos por el sistema operativo, o mejor dicho, por la versión de Windows Phone, las cuales a la fecha entiendo que debe ser la versión 7.8 en ambos modelos (aunque debido a que el Lumia 510 se anunció con WP 7.5 en noviembre de 2012).  Ahora, el Lumia 505 es un poco más pequeño y ligero que el Lumia 510, y esto se debe a que mientras este último tiene una pantalla de 4 pulgadas, mientras que el primero cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas. Y hablando de la pantalla, en ambos casos tienen la misma resolución, aunque debido a las menores dimensiones del Lumia 505, la densidad de píxeles de este es mayor a la del Lumia 510. Tanto el almacenamiento interno (no ampliable vía microSD en ambos casos) como la memoria RAM son iguales, siendo estas de 4GB y 256MB, respectivamente. La batería de ambos equipos es de 1,300mh teniendo una duración similar. Una gran diferencia de estos equipos es la cámara (ambos cuentan solo con cámara posterior). En el caso del Lumia 510, la cámara es de 5MP, ofreciendo la posibilidad de tomar fotos de hasta 2592 x 1944 pixels, contando con zoom digital de hasta 4x. De otro lado, el Lumia 505 cuenta con una mejor cámara, que tiene un sensor de 8MP, el cual permite tomar fotos de hasta 3264 X 2448  pixels y tiene un zoom digital de 6x. En cuanto a la grabación de video ambos equipos permiten grabar solo en VGA a 30fps, aunque el Lumia 505 ofrece un zoom digital de 6x (igual que para las fotografías) mientras que el Lumia 510 solo ofrece zoom digital de 3x. Ambos cuentan un procesador corriendo a 800MHz y con radio FM, además de tener batería intercambiable. El resto de características las pueden ver en el siguiente cuadro, o entrando a la web de Nokia, tanto para el Lumia 505 como para el Lumia 510.

image

Como hemos visto hasta ahora, el Lumia 505 y el Lumia 510 son muy parecidos, diferenciándose básicamente por el tamaño de la pantalla (y del equipo) y por la cámara. Pues bien, ahora corresponde revisar cuales son los precios a los que estos smartphones con Windows Phone son vendidos en el Perú por Claro y Movistar de forma exclusiva. Obviamente los precios de estos smartphones dependen del plan con el que se contrate y del periodo por el que se firme el contrato (12 o 18 meses). Antes de entrar a los precios con los planes vale mencionar que el precio que ha puesto Claro para el Lumia 505 desbloqueado es aproximadamente el 55% del precio que Movistar ha puesto para el Lumia 510 desbloqueado, cabe mencionar que el precio del Lumia 510 en prepago con Movistar es de S/. 949 soles, mientras que el Lumia 505 en prepago con Claro es de S/. 499.

Ahora sí, entrando a los precios de los planes postpago de Claro y Movistar para el Lumia 505 y el Lumia 510 respectivamente son muy distintos. En el siguiente cuadro podemos ver los precios de ambos equipos. Como se puede ver, los precios que Claro ha establecido para el Lumia 505 son mucho menores que los precios establecidos por Movistar para el Lumia 510. Por ejemplo, con el plan más barato de Movistar (el Navega S/. 64.90) a 18 meses, se puede adquirir el Lumia 510 por S/. 439. Mientras que, con el plan más barato de Claro (el Smart Total T i69) a 18 meses, el Lumia 505 se puede adquirir a solo S/. 119. No hay que perder de vista las características de los planes. Por ejemplo, los planes mostrados de Movistar solo ofrecen 500MB de descarga, mientras que los planes de Claro ofrecen entre 450MB y 700MB. Más allá de estas características relevantes para navegar por internet, deben tener en cuenta otras como los minutos en la red del operador, el saldo libre, la cantidad de SMS, la velocidad y cobertura, entre otras cosas, para lo cual les recomiendo visitar las web de ambos operadores, así como el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del OSIPTEL  así como la herramienta que el regulador ha diseñado para consultar la cobertura móvil.

image

Bien, queda en sus manos la decisión de cual de estos equipos comprar en caso estén interesados en probar la experiencia de Windows Phone, la cual si bien no es la deseada ya que estos no cuentan con Windows Phone 8, les permitirá acceder a una experiencia smart a precios asequibles, o bueno uno más asequible que el otro.

Más información: Lumia 510 con Movistar // Lumia 505 con Claro

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. jorge says:

    Hay algunos que hablan que se esperaran por un WP 8, como si hubiera gran diferencia, el problema de la gente es que siempre piensa que pq es la ultima version eso es justamente lo que necesitan, y cuando salga la 8.5 pensaran que esa es la que necesitan igual cuando salga la 9. y muchos hablan de que tal movil es mejor por que la camara tiene mas Megapixeles, pobres tontos que no saben nada de camaras.

  2. Fredcoper says:

    me puedes informar si el nokia lumia 505 de claro (prepago) son liberados para usar chip movistar

    • Eduardo Salazar says:

      Hola, te comento que en principio ningún equipo prepago viene desbloqueado, solo los puedes usar con la empresas que lo compras. Perú según Claro el Lumia 505 cuesta S/. 499 como prepago y S/. 599 desbloqueado (que si lo podrías usar con Movistar), así que no hay mucha diferencia y tienes la alternativa.

  3. Fernando says:

    Que version de Window Phone corre ambos 7.8 o 8???

    • Eduardo Salazar says:

      Ambos corren Windows Phone 7.8

      • Fernando says:

        ahh… bueno, yo me espero por un Window Phone 8… aunque a esos precios no me podria encontrar otro smartphone de 8 MP como el lumia 505

Deja un comentario