IDC pronostica que los smartphones superarán a los móviles básicos en 2013

No Comment Yet

A estas alturas no creo que nadie dude del impresionante crecimiento de la cantidad de smartphones, lo vemos todos los días en las calles, cada vez vemos más gente pegada al chat en sus celulares, o mirando las últimas novedades de sus amigos en Facebook. Pues todo parece indicar que el crecimiento de los smartphones será cada vez mayor. Es más, de acuerdo con los últimos resultados de IDC (una empresa que hace investigación de mercados a nivel mundial), en 2013 se venderán más smartphones que teléfonos móviles básicos. Según IDC, a nivel mundial las ventas de smartphones superarán levemente a las ventas de los móviles con funciones básicas, principalmente gracias a los cada vez menores precios de estos dispositivos y al aumento de las redes inalámbricas 4G.

image

Las estimaciones presentadas señalan que  en el 2013 se venderán 918.6 millones smartphones; es decir, el 50,1% de las ventas de teléfonos móviles del mundo. Asimismo, se prevé que a finales de 2017, serán 1.5 mil millones los smartphones vendidos en todo el mundo, aproximadamente 66% del total de teléfonos móviles. Se indica que hasta la fecha, gran parte de las ventas de smartphones del mundo se deben a la demanda de economías maduras, como EE.UU. Sin embargo, esta situación estaría cambiando ya que la demanda se estaría fortaleciendo en los mercados emergentes, donde todavía hay pocos smartphones y las perspectivas económicas son considerablemente más altas . Las ventas de smartphones a China, Brasil y la India representan un porcentaje cada vez un mayor de volumen de este tipo de dispositivos. Por ejemplo, el año pasado China reemplazó a EE.UU. como el líder mundial en ventas de smartphones.

Otro mercado con un enorme potencial sin explotar es la India, donde se espera que en el 2017 poco menos de la mitad de todos los teléfonos vendidos allí sean smartphones en 2017. Brasil es otro mercado donde el crecimiento de smartphones se mantendrá alto.

 

Vía: IDC

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario