WhatsApp sería comprada por Google

No Comment Yet

Sin duda los servicios de mensajería en el celular son hoy en día muy usados, y esto no es ajeno a Google, quien se habría tomado en serio la mejora en sus servicios de chat móvil. Desde hace unos días se viene especulando que con el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie tendremos novedades en los servicios de chat de Google, señalándose que Google lanzará Bubble, una aplicación de mensajería que unificará toooodos los servicios de mensajería de Google.  Sin embargo, ahora los rumores apuntan a algo más relacionado con Google y sus servicios de mensajería. Y es que al parecer, Google estaría en negociaciones con la compañía de la aplicación de mensajería WhatsApp para comprarlos por US$ 1,000 millones.

image

Cabe destacar que no es la primera vez que Google quier comprar al más famoso servicio de mensajería móvil, ya que en el 2011 lo intentaron sin éxito. Ya se ha rumoreado también que Facebook quiso comprar WhatsApp, pero al no tener éxito y la red social mejoró sus servicios de chat y comunicaciones en dispositivos móviles.

La compra de WhatsApp por parte de Google sería importante ya que su principal aplicación de mensajería Google Talk no está optimizada para dispositivos móviles, a diferencia de aplicaciones como WhatsApp, LINE, Facebook Messenger y otros que no requieren esa conexión activa, ni marcar que se está conectado para recibir notificaciones de nuevos mensajes. Además, Google estaría arriesgando mucho en este intento de compra, y sería su mejor alternativa ya que sería muy tarde para entrar al mercado de mensajería con una app nueva o comprando una no muy desarrollada, sobre todo en términos de base de usuarios, que es lo que le sobra a WhatsApp. Habrá que ver si se concreta esta compra, ya que WhatsApp podría ser un negocio muy rentable para sus propietarios especialmente ahora que ya estaría cobrando la suscripción anual a los usuarios de Android cuyas licencias de primer año gratuito ha terminado. De concretarse, sería una de las más grandes compras en el mundo tecnológico, igualando la compra de Instagram por parte de Facebook.

Vía/Fuente

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario