Se filtran imágenes de las características de Google Play Games

No Comment Yet

Desde hace algún tiempo se sabe que Google podría estar preparando un servicio de juegos para Android. Y ahora los rumores se ponen muy fuertes, debido a que la gente de Android Police ha filtrado una compilación de Google Play Services, para se precisos encontraron la APK de Google Play Services 3.1.36, que parece revelar algunos detalles sobre una plataforma que se denominará Google Play Games. La información obtenida es amplia, y en los archivos filtrados se ha encontrado referencias a un sistema de logros en el juego, chat, contactos, sincronización para guardar en la nube, y tablas de clasificación. Por ejemplo, se ha visto que el icono de Play Games, es un pequeño mando de videojuegos con los tradicionales tonos verdes de Android.

image

Como era de esperarse, e servicio parece estar muy integrado con Google+. Se afirma que la red social de Google manejará toda la información de ID de usuario de Google Play Games. La gente de Android Police señala que la mayor parte de esta filtración corrobora la información obtenida antes de la aplicación complementaria de Google, con la conferencia I / O de Google anual que tiene lugar en tan sólo unos días, el anuncio oficial podría seguir así pronto.

Las características destacadas que se han encontrado serían las siguientes:

  • Partidas guardadas y sincronizadas: parece que esta opción estará disponible y permitirá a los usuarios sincronizar partidas guardadas para continuarlas más tarde incluso en otros dispositivos.
  • Juegos certificados: una versión reducida del mando de juegos en tonos verdes también indicará que ciertos juegos están validados para aprovechar todas las posibilidades de Play Games.
  • Multijugador e invitaciones: Play Games podrá ofrecer partidas online multijugador con jugadores de nuestro mismo nivel (matchmaking), y también nos permitirá invitar a amigos y conocidos a jugar directamente con (o contra) nosotros en todo tipo de títulos.
  • Logros: También será posible ir acumulando logros (achievements), que serán establecidos por los desarrolladores en cada juego y que ya son un concepto ampliamente conocido en las consolas de última generación y sus sistemas de juego online.
  • Puntuaciones y rankings: Play Games gestionará un sistema global de puntuaciones con un podio con los 5 mejor clasificados que probablemente se asemeje al que Google+ presenta en su rama lúdica cuando nos enfrentamos en diversos juegos a nuestros conocidos en esa plataforma.

Sin duda estas características serán muy interesantes para los usuarios de Android, y especialmente para aquellos apasionados de los juegos.

 

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario