¿Eres un adicto al Facebook? ¿Navegas utilizando HTTPS?

No Comment Yet

Estimado lector, aunque lo niegues rotundamente, es altamente probable que seas un adicto al Facebook o que al menos entres una vez al día (sino no estarías leyendo este post), pero quizá te preguntes que significa o para que sirve HTTPS.

hahahhaEn sencillo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) es un protocolo que permite la navegación en Internet de forma “casi” segura, digo casi porque dada las vulnerabilidades de las redes actuales, nuestros nietos se reirán de la insegura manera en la que sus abuelos navegaban por Internet. Más simple aun, el uso de HTTPS evita que alguien con malas intenciones acceda a toda la información que estás viendo por Internet, sí incluso tus mensajes de Facebook.

Si estas simplemente navegando en Internet, haciendo tareas o leyendo noticias tal vez no exista tanto problema que alguien vea las páginas a las cuales estas accediendo. Pero tú como usuario “asiduo” de Internet, las páginas que más visitas son Facebook, YouTube, por mencionar las más conocidas.

En el siguiente post te enseñaremos a configurar HTTPS en tu cuenta de Facebook. Cabe señalar que si hoy creas una cuenta en esta famosa red social, inmediatamente se configura para que navegues mediante HTTPS, eso no sucedía con aquellos que creamos (me incluyo) una cuenta por lo menos un año atrás. Es por eso que el uso de la navegación segura en Facebook, lo debe configurar cada usuario manualmente, y acá en Gadgerss te enseñamos como hacerlo. Olvídate de la mal dicha pero tan popular frase “Me Hackearon”, y sigue los siguientes pasos:

1) Anda a “Configuración de la Privacidad”.

Img1

2) Clic en Seguridad.

Img2

3) En Navegación segura, selecciona “Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible”.

4) Guardar Cambios.

Img3

5) Y listo. Ahora ya puedes navegar en forma segura mediante el protocolo HTTPS (resaltado en círculo Rojo).

Img4

Pasa la voz: Si usas Facebook, usa HTTPS.

Nos vemos hasta un próximo post. Si te gustó, piratea, comparte y difunde.

Javier More

Author

Javier More

Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones y Magíster en Ingeniería de las Telecomunicaciones, adicto a la tecnología desde que tiene memoria. e-mail: [email protected]

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Luis Gonzales Miranda says:

    Gracias, ahora navegaré más seguro.

  2. Jose Carlos Aguilar says:

    Genial, y al parecer es bien facil. Gracias!!! hagan mas posts…

Deja un comentario