ASUS presenta la Transformer Book Trio con Dual-OS (Windows 8/Android)

No Comment Yet

Siguiendo con las noticias de la Computex 2013. El día de hoy ASUS ha presentado muchos productos, pero el que más destaca es el Transformer Book Trio, “el primer dispositivo de tres-en-uno móvil del mundo”. El trío se compone de dos piezas:

  1. Un tablet  Android Jelly Bean con pantalla de 11.6 pulgadas IPS en de 1920×1080 píxeles (FullHD) y 64 GB de almacenamiento interno. Esta tablet es movida por un procesador a 2 GHz de doble núcleo Intel Atom Z2580 (32nm Clover Trail+).
  2. Un teclado dock station de PC, que es mucho más que un teclado con solo una batería, ya que este dock cuenta con un procesador de cuatro núcleos Inter Core i7-4500U (Haswell) y almacenamiento, por separado de la tablet, de 1TB en HDD (aunque el PR probablemente obsoleto dice 750GB). El dock corre Windows 8.

En total, se dispone de dos baterías – 33Whr y 19.5Whr – que se encuentran dentro de cada una de las unidades. No está claro si la batería más grande se encuentra en el dock o no, pero debería ser así.

nexusae0_wm_ASUS-Transformer-Book-Trio_2

 

La Transformer Book Trio funciona de tres modos:

  1. Tablet Android. La base no se utiliza en esta configuración.
  2. Portátil con Windows 8. En esta configuración, la tablet está conectado al dock station de PC y actúa meramente como una pantalla. Al igual que con otros ASUS Transformer anteriores, el dock carga la tablet.
  3. Windows 8 PC de escritorio, con dock station conectada a un monitor externo. La tableta no se utiliza en esta configuración.

Cabe destacar que no hay arranque dual, sino que más bien son dos dispositivos con sus propios sistemas operativos que viven en una relación simbiótica. De hecho, puede utilizar los dos por separado y de forma simultánea si haces las configuraciones de 1 y 3.

nexusae0_wm_6-3-2013-12-32-23-AM1

ASUS dice que los dos sistemas operativos sincronizar datos para permitir navegar por Internet sin problemas y, presumiblemente, el intercambio de archivos. Sin duda una excelente iniciativa de ASUS, y que puede resultar muy interesante para muchas personas. A mi personalmente me agrada la idea, y solo hay  que esperar que ASUS de a conocer los precios y disponibilidad, sería genial que llegue al Perú como ultimamente han llegado varios dispositivos ASUS en tiendas como Oechsle e Hiraoka.

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario