Apple presenta OS X Mavericks

No Comment Yet

Apple presentó su nuevo OS X Mavericks, y aquí te contamos las principales novedades de este sistema operativo:

  • Soporte de etiquetado.
  • Finder con soporte de pestañas, o el soporte mejorado para múltiples pantallas: Capacidad de tener varias ventanas del Finder unidas en una sola gracias al nuevo soporte de pestañas también es otra de las novedades interesantes. El soporte multipantalla permite tener escritorios virtuales separados en cada pantalla con soporte total de Mission Control.
  • Mejora en la compresión de memoria, para gestionar mejor la memoria libre y que mejora el tiempo de respuesta de lanzamiento de las aplicaciones y también el tiempo que OS X Mavericks se recupera ante los modos de suspensión.
  • Mejoras en Safari: una nueva barra lateral en la que podemos tener una lista de artículos a leer, pero también marcadores compartidos con contactos de Twitter y LinkedIn. Mejoras en la interfaz, como la nueva página de inicio con accesos rápidos, un nuevo motor JavaScript supuestamente más rápido que Chrome y que Firefox. Un nuevo gestor de contraseñas, que permite gestionar estos datos y también otros privados como los números de tarjetas de crédito o incluso las contraseñas de las redes WiFi a las que accedemos. Así, el gestor de contraseñas ofrece la capacidad de rellenar automáticamente los campos de contraseñas y de sincronizar esas contraseñas (gracias a iCloud) con los equipos en los que usamos Safari, muy al estilo de lo que hacen Chrome y Firefox desde hace tiempo.
  • Podremos responder directamente a ciertos mensajes desde sus notificaciones, como en el caso de correos electrónicos o llamadas de FaceTime.
  • El calendario también ha sufrido cambios, y ahora ofrece más datos de cada cita. Por ejemplo, es capaz de ofrecer automáticamente mapas de las citas pendientes, información del tráfico, etc.
  • Los mapas han ganado en calidad y también podremos buscar la ruta a cierto destino en nuestro Mac con OS X y enviarla a nuestro dispositivo iOS para tenerla preparada allí directamente.
  • Llega iBooks, con un catálogo de más de 1.8 millones de libros.

image

Además se indicó que los desarrolladores de la plataforma de Apple tienen a su disposición OS X Mavericks Developer Preview desde ese mismo día, mientras que la llegada de este nuevo sistema operativo para el público general se producirá en otoño. Sobre el precio, no se comentó nada, pero al igual que en ocasiones anteriores, se espera que Apple sitúe ese coste en aproximadamente US$ 30.

 

Vía

Más información

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario