Conoce los productos que se presentaron en el Samsung Premiere 2013

No Comment Yet

El evento estaba programado para el 20 de junio, y había mucha expectativa respecto a lo que Samsung nos tenía que presentar desde Londres. Ya se sabía que la presentación estaría centrada en Android y Windows, y la verdad que los productos que presentaron no decepcionaron, particularmente a mi me impresionaron mucho. Algunos productos, como el Galaxy S4 Active, el Galaxy S4 Mini y el Galaxy S4 Zoom ya se habían presentado a través de notas de prensa, aunque en este evento se mostraron por primera vez al público. Después vinieron algunos excelntes productos que espremos lleguen lo antes posibles al Perú. Pero pasemos a ver los productos que se anunciaron en el Samsung Premiere 2013.

Samsung Galaxy NX

Empecemos por un producto del que ya se había filtrado algunas imágenes y especificaciones, la Samsung Galaxy NX, la primera cámara sin espejos con lentes intercambiables que lleva en sus entrañas Android, en su versión 4.2.2 Jelly Bean. La Galaxy NX es una cámara que tiene un sensor APS-C CMOS de 20.3 megapixeles, la cual permite grabar en FullHD. Esta cámara cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD de hasta 64GB. Las imágenes se pueden guardar tanto en formato JPGE como en RAW. La conectividad, es la típica de una cámara inteligente,con Wifi y GPS-GLONASS, aunque algo muy valioso (para los países que lo tienen) es la conexión a redes LTE. La pantalla del equipo es bastante grande, llegando a las 4.8 pulgadas HD TFT LCD. Por cierto, el ISO llega a 25,600, y la batería es de 4,360 mAh y pesa 495grms con batería. Sin duda una cámara que podrá ser valorada por muchos. Aun no se conoce su precio ni su fecha de comercialización.

GALAXY-NX_2_462x244_2

ATIV One 5 Style

Veamos ahora la ATIV One 5 Style. Esta es una PC todo en uno (All in One para los que les gusta el inglés) con Windows 8 que tiene un diseño bastante agradable y ofrece una pantalla táctil de 21.5 pulgadas FullHD. El procesador que incorpora es un AMD A6 Quad Core que tiene tarjeta de gráfica integrada. La memoria RAM es de 4GB y el disco duro puede ser de hasta 1TB HHD. Viene en color blanco, tiene una webcam con resolución de 720p HD, tiene los siguientes conectores: 2  entradas USB3.0, 2 entradas USB2.0, HDMI-in/out, RJ45 (Dongle), HP/Mic, y lector de tarjetas 3 en 1. Su peso es de 5.9Kgms.

ATIV-One-5-Style-1

ATIV Book 9 Lite y ATIV Book 9 Plus

Ahora, si queremos una PC algo más portatil, Samsung tiene un par de soluciones que pueden ser ideales. Empecemos por la ATIV Book 9 Lite. Esta potente ultrabook con Windows 8 tiene una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles que puede ser táctil. El procesador es un Quad Core de hasta 1.4 GHz, la tarjeta gráfica es integrada, la memoria RAM es de 4GB y el disco duro es un SSD de hasta 256GB. Cuenta con una cámara a 720p HD, y las conexiones son USB 3.0, USB 2.0, micro HDMI, mini VGA, RJ45(Dongle), HP/Mic, y lector de tarjetas 3 en 1. Ofrece una duración de batería de hasta 8.5 horas y su peso es de hasta 1.58Kgms. Estará disponible en colores Negro Ceniza y Blanco.

ATIV-Book-9-Lite-1

Sin duda es una buena opción. Pero mucho mejor todavía es la ATIV Book 9 Plus. Esta ultrabook también tiene una pantalla de 13.3 pulgadas; sin embargo, destaca especialmente por la resolución de la misma, la cual alcanza los 3200 X 1800 píxeles (QHD+). El procesador que incorpora a ATIV Book 9 Plus es un Core i5 o Core i7, además la tarjeta gráfica es Intel HD Graphics 4400, la memoria RAM puede ser de hasta 8GB y el almacenamiento interno de hasta 256GB en SSD. Cuenta con una cámara a 720p HD, y las conexiones son dos USB 3.0, USB 2.0, micro HDMI, mini VGA, RJ45(Dongle), HP/Mic, y lector de tarjetas 3 en 1. Ofrece una duración de batería de hasta 12 horas!! Su peso es de solo  1.39Kgms y estará disponible solo en color Negro Ceniza. No cabe duda de que esta ultrabook será un duro competidor contra el reciente renovado MacBook Air.

ATIV-Book-9-Plus-1

ATIV Tab 3

Otro excelente producto presentado por Samsung es la ATIV Tab 3, un equivalente de la Galaxy Note 10.1 pero con Windows 8.  Esta tablet tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1366×768 píxeles. El procesador es un Intel ATOM Z2760 con gráficos integrados, además cuenta con 2GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Cuenta con una cámara a 720p HD y conexiones  micro USB 2.0, micro HDMI y microSD. La promesa es llegar a las 10 horas de duración de la batería. Su grosor es de 8.2mm con un peso de 550grms. Estará disponible solo en color blanco.

ATIV-Tab-3-1

ATIV Q

Dejé para el final el producto que me pareció el más atractivo, aunque no hayan descubierto la pólvora. La ATIV Q es un híbrido y no solo porque es laptop (o ultrabook) y tablet a la vez, sino también porque funciona con Windows 8 y permite, a través de simulación, correr aplicaciones de Android. La ATIV Q tiene una pantalla de 13 .3 pulgadas con resolución QHD+ de 3200×1800 píxeles (275ppi). Cuenta con un procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 128GB. El peso de este dispositivo es de 1.29Kgms prometiendo una duración de batería de hasta 9 horas. Estará disponible en color negro ceniza.

ATIV-Q-1A manera de conclusión

En general todos los productos me parecieron interesantes. Cabe destacar los procesadores Intel que se incluyen en estas PCs son de cuarta generación, conocidos como Hashwell. Todavía no se han confirmado los precios ni la disponibilidad, tanto en fechas como en países. Esperemos tenerlos por aquí. Mientras tanto los dejo con el video de la Samsung Premiere 2013:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario