Huawei quiere el 30% del mercado de smartphones en tres años

No Comment Yet

Huawei_smartphone_launch_21092011_600

Interesantes anuncios por parte de Chengdong Yu, responsable del negocio de Consumo de Huawei

El directivo de Huawei, y responsable del negocio de consumo de la empresa China, Chengdong Yu, recientemente generó noticia no solo por la presentación del terminal Huawei Ascend P6 (el terminal más delgado del mercado), o su fallido anuncio por parte de la empresa China de comprar Nokia, sino por compartir, en una entrevista a Cincodias.com , los planes del gigante Chino para el mercado de smartphones. A continuación informamos los interesantes anuncios.

Uno de los objetvios que Huawei posee es pocisionarse en el mercado de Smartphones, al igual que ya lo poseen en el mercado de teléfonos en general (poseen casi un 10% de cuota de mercado y son los terceros en el ranking de fabricantes por volumen). Cons su ingreso en el mercado de smartphones de gama alta desean convertirse en referentes de calidad e innovación, y de esta forma competir directamente con los´líderes en este mercado hasta el momento Samsung y Apple.

Segun Yu, una de las principales razones por la que Huawei miraría este nuevo mercado es debido a que los márgenes de beneficio son mucho mayores comparado al mercado de teléfonos en general. Yu hace referencia a que se requeriría tres años para que Huawei se pocisione como uno de los principales fabricante de smartphones de gama alta.

Asimismo, el directivo de Huawei mencionó el interés de que se mantenga en sistema operativo Android en sus terminales, aunque tambiñen ifnormo de la existencia de terminales con otros sistemas operativos. Pero, dejó en claro que hoy la mayor parte del mercado de smartphones es de Android, mientras el éxito de Windows Phone, aún en posición débil, y de Firefox OS, que está arrancando, están todavía por ver.

Finalmente Yu menciono que no les procupa mucho el ingreso de Google en el mercado de los terminales, al respecto señalo que Google es un partner de Huawei en software, y que no lo ven como una empresa de hardware ni como un competidor. Referente al obejtivo de venta que se han establecido para su reciente terminal Ascend P6, se menciono que desean vender 10 millones de unidades en su primer año. Por otro lado, al finalizar el 2013, planean vender entre 55 y 60 millones de smartphones.

Analisis:

Definitivamente uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento dentro del sector, es el de smartphones y terminales móviles, el auge por las próximas tecnologias de banda ancha móvil (LTE y LTE-A) generará que cada vez los usuarios busquen smartphones con mayores prestaciones y a menores precios. El posible ingreso de Huawei en el mercado de telefonos de gama alta sin duda generará una fuerte competencia a los ya establecidos (Samsung y Apple), quienes tendrán que competir con un proveedor tecnológico acostumbrado a ganar en los mercados donde ingresa. 

Para nuestro mercado peruano, se espera que el crecimiento y madurez del mercado de smartphones crezca sostenidamente, aunque estamos recien iniciando este desarrollo (16% de peruanos cuenta con smartphone al final del 2012), quiza para el momento en que la competencia entre estos tres grandes este en su auge, estaremos experimentando mayor adopción de este tipo de terminales en nuestro mercado.

@respinozach 

 

 

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Techlover | Blogger | Youtuber | SportLover 📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷 📌Lima, PE 🎂 22/11 🌐 gadgerss.com 📧 [email protected] 🐦 @respinozach 📸 /respinozach/

Up Next

Deja un comentario