Cómo tener más MB de descarga gastando lo menos posible con Movistar Perú

7 Comments

¿A quien no le ha pasado que los MB incluidos en los planes de nuestros celulares han quedado cortos? No importa que tengas Wifi en casa, en el trabajo, en la universidad, en el café, etc. En algún momento nos debe haber pasado que hemos hecho hígado porque nuestro operador nos da apenas 500MB o en el mejor de los casos 1GB de descarga con nuestros planes.

2013-06-30 15.50.49

Y tal vez hemos pensado en migrar a un plan más alto. Pero esa no es la solución. No tendremos muchos más MB o GB por contratar planes más altos. Tendremos más minutos en la red privada del operador, o más SMS, o más saldo libre. Pero, seguro que a ti, al igual que a mi no nos interesa, total,  ya tenemos Whatsapp, Facebook Messenger, Line, etc. Y por el contrario nos interesa tener más MB.

Si usas tu smartphone con Movistar seguro ya debes conocer los planes Navega:

planes navega movistarComo podrás ver con estos planes tendrás solo dos opciones de límites de descarga de datos, 500MB y 1GB. Pero además, si quieres tener 1GB tendrás que pagar S/. 319.90. Por supuesto, estaría loco para pagar esa cantidad por apenas 1GB de descargas. El único beneficio que “yo” le veo a este plan es que seguro podré tener uno de los mejores equipos de momento por menos de S/. 100 .

Por suerte, Movistar nos ofrece algunas alternativas para aquellos que queremos más capacidad de descarga. Así, tenemos la posibilidad de contratar los “Paquetes de Datos” de Movistar. Los cuales por un monto adicional que se cargará a nuestros recibos, nos permitirán incrementar en una buena cantidad las descargas de nuestros smartphones.

paquetes movistar

Aquí les presento un gráfico con los tres planes Navega más baratos de Movistar (yo no compraría uno más alto). Por ejemplo, si quiero tener un smartphone con el Plan Navega S/. 74.90 C, normalmente tendría 500MB de descargas. Sin embargo, puedo contratar el paquete Full Internet 500Mb por S/. 30 más, en total S/. 104.90, y llegar a 1GB de descargas como límite cada mes. Es más, si quiero tener 3.5GB de descarga tendré que pagar en total cada mes S/. 154.90 soles contratando el paquete Full Internet 3GB.  No está nada mal no? Infórmate aquí y llama a Movistar para contratar estos paquetes.

graf más datos movistar

Sígueme en @eduarock28

Si te gustó este post síguenos en nuestras redes sociales para apoyarnos: Facebook, Twitter, Youtube, Google+

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

7 Discussion to this post

  1. Edman says:

    Bien pensado, me han llamado de movistar algunas veces y me canso decir que no, me ofrecen 75 MB por 12.50 cuando por menos que eso en sus paquetes de datos puedo obtener más megas. En fin, quiero renovar equipo, necesito mejor, a pesar que el que tengo está muy bien conservado. Pero he pensado que la renovación no siempre es la mejor forma, digo, me ofrecen un equipo Motorola G creo que es, por algo de 230 soles para un mismo plan de 75.90 soles. He pensado, si mejor me compro un equipo liberado de un distribuidor que garantiza los equipos, de hecho puedo comprar a un mayorista por la empresa donde trabajo, y podría incluso renovar mi linea pero ya con un plan de 35 soles aproximadamente, y a eso agregarle un paquete de datos que sea por unos 30 soles más, creo que podría ser ventajoso, opinas igual? en cuanto a mis minutos me interesa mucho el RPM por el trabajo, con 35 tengo ilimitados. El resto de minutos no hay muy problema.

  2. JESÚS says:

    Hola. Me interesó vuestra publicación. Yo quisiera renovar mi equipo Sony Ericsson R300a prepago (ya lo tengo cerca de 5 años), a pesar que aún funciona, con sus desperfectos, por un smartphone por las ventajas y utilidades múltiples que se puede brindar en multimedia y aplicaciones para gestiones por internet como banca financiera, etc. Tampoco deseo un equipo muy caro, no sé tal vez un huawei o LG. Disculparán mi ignorancia. Movistar me vende el equipo pero con un nuevo chip necesariamente. En otros lugares me venden solo el equipo, pero algunos me dicen que con el chip que tengo no tendría acceso a los planes que mencionas. Agradeceré si por favor me brindas una orientación. Saludos.

    • Eduardo Salazar says:

      Hola Jesús. Por mi experiencia personal te puedo comentar que en Movistar te van a tratar de vender como sea el equipo con un nuevo chip. Sin embargo, si tú ya eres cliente y tienes una línea, estás en todo tu derecho de solamente solicitar la renovación de tu equipo. Es decir, pedir que Movistar te venda solo el equipo nueva para la línea que tienes. Otra cosa es que, si el chip lo tienes hace 5 años sí es probable que necesite cambiarse para poder soportar los servicios modernos. Además, debo comentarte que un smartphone no es muy útil si no tienes plan de datos, ya que no todo el tiempo puedes colgarte de una red Wifi. Lo más recomendable es siempre tener un smartphone con un plan postpago que incluya datos para acceder a internet. En el peor de los casos si quieres mantenerte como prepago, te recomiendo las recargas: http://www.movistar.com.pe/movil/prepago/supercargas-de-internet-en-tu-celular

      • El problema de renovar tu equipo con la mismo número es que las “ofertas” de equipos son generalmente para líneas nuevas. Antes de renovar compara siempre cuánto te va a costar el equipo con línea nueva y cuánto bajo la renovación de equipos.

  3. Raymundo says:

    Tu debes trabajar en Telefonica.

    • Eduardo Salazar says:

      No, no trabajo en Telefónica, trabajo en gadgerss.com. La idea de este post es ayudar a los clientes de Movistar para que tengan más datos sin pasarse a un plan más caro. Saludos

Deja un comentario