Lenovo se convierte en el mayor fabricante de PCs

No Comment Yet

El fabricante chino Lenovo se consolidó como el mayor fabricante mundial de PCs, esto en el segundo trimestre de 2013. La situación del mercado de PCs no es la mejor, principalmente por la competencia que representan las tablets con Android y iOS. Aunque en lo personal, creo que las PCs (de escritorio, notebooks y ultrabooks) todavía tienen muchas ventajas sobre las tablets, y no son sustitutos perfectos. De hecho los despachos totales de PCs vienen cayendo, según Gartner en 10.9% al año, y según IDC en 11.4%. Sin embargo, los despachos de Lenovo cayeron sólo un 1%, ayudando a mejorar su cuota de mercado hasta el 16.7 %, según las estimaciones de los dos investigadores de mercado.

lenovoHP también ganó cuota de mercado, pasando de un 16.3% a un 16.4%, y Dell también mejoró de 11.8% a 12.2%. De otro lado, Acer fue el gran perdedor, ya que sus envíos cayeron más de 30% respecto al año anterior, bajando su cuota de mercado de 8.2% a 8.3%. Asus ocupa el quinto lugar, con un ligero crecimiento de 6.0% a 6.1% en su cuota de mercado.

El buen desempeño de los tres principales proveedores se atribuyó a una mejora en el mercado de EE.UU., así como el crecimiento en el segmento profesional. La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) siguió siendo débil, ya que los consumidores prefieren las tabletas más portátiles, y la demanda en Asia también se redujo en el año anterior.

Vía. Telecompaper

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario