Android ya es el 80% de los smartphones vendidos en lo que va del año

No Comment Yet

android come apple

El segundo trimestre del año cerró con Android que se apodero del 80% de los smartphones vendidos en todo el mundo

Es interesante ver como conforme pasa el tiempo Android se consolida en el mercado de los smartphones, según la empresa de investigación y consultoría Strategy Analytics. De un total de 229,6 millones de smartphones vendidos en el periodo, 182,6 millones llevan el sistema operativo de Google, posiblemente incentivado por la  opción de que el buscador brindaba su sistema operativo a los fabricantes de smartphones a cambio de instalar en sus terminales los servicios como YouTube, Gmail o la tienda Google Play.

Según el reporte publicado por Strategy Analytics, este fuerte crecimiento por parte de Android se debe a los mercados emergentes de Estados Unidos, China y Brasil. Segun el reporte, iOS (S.O. de Apple) quedo en segundo lugar con un 13,6% del mercado, vendiendo 31,2 millones de sus teléfonos inteligentes. Asimismo, el tercer puesto es para el sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que posee el 3,9% del mercado total, registrando ventas de 8,9 millones de terminales. Finalmente en la categoría otros se informa que el de mayor venta es Nokia , aunque bastante lejos de tener un porcentaje que le permita pelear una pocisión espectante en este mercado.

 Cuadro Mercado Smartphones x SO

En los últimos años el mercado de los smartphones ha cambiado fuertemente, podriamos mencionar que esto se produjo por factores como: i) aparición de un sistema operativo libre como Android, ii) la mayor cantidad de contenidos y servicios OTT, los cuales dan mayor valor al acceso a Internet móvil, iii) el despliegue de tecnologías avanzadas de internet móvil (3G, 4G), y iv) mayor competencia a nivel de fabricantes, en especial la introducción en el mercado de las empresas chinas Lenovo, Huawei y ZTE. Sin duda, la mayor adopción del Internet móvil tiene en los terminales inteligentes de bajo costo uno de sus principales motores.

Ante esta noticia, veremos como es que reacciona Apple ante la inminente arremetida en ventas de Android. Es inevitable considerar en la posibilidad que la marcada supremacia en Smartphone se pueda trasladar hacia el mercado de tabletas, considerando que un usuario acostumbrado a un smartphone de Android le serña más facil adoptar una tableta con el mismo sistema operativo de Google. Veremos como se desemvuelve el mercado en los terminales, parace ser que es un momento decisivo, podría consolidarse Android, o IOS podría reaccionar, veremos que sucede.

@respinozach

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Techlover | Blogger | Youtuber | SportLover 📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷 📌Lima, PE 🎂 22/11 🌐 gadgerss.com 📧 [email protected] 🐦 @respinozach 📸 /respinozach/

Up Next

Deja un comentario