BlackBerry considera vender la compañía

No Comment Yet

BlackBerry ha confirmado que está considerando una posible venta de la compañía. El fabricante de teléfonos inteligentes ha anunciado que su consejo ha formado una comisión especial para evaluar las opciones estratégicas, y éstas podrían incluir, entre otros, empresas conjuntas, alianzas estratégicas o una venta de la empresa. El comité está integrado por miembros de la junta: Barbara Stymiest, Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg, y será presidido por Timothy Dattels.

se vende bb

Prem Watsa, director ejecutivo de Fairfax Financial, también anunció que renunciaba a la junta para evitar cualquier posible conflicto de intereses durante la revisión estratégica. Fairfax es el mayor accionista de BlackBerry y Watsa dijo que su compañía sigue siendo “un firme defensor de la empresa, el directorio y la gerencia” de BlackBerry. Agregó que Fairfax Financial actualmente no tiene planes de vender sus acciones.

Dattels dijo que la decisión de revisar las opciones de la empresa forma parte de los esfuerzos para obtener el máximo valor de la tecnología de BlackBerry y, especialmente, la última versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes. También tiene en cuenta la “la evolución de la industria  y el panorama competitivo”.

CEO Thorsten Heins dijo que la compañía sigue teniendo un balance sólido y está “contento con el progreso” que ha hecho hasta la fecha. Durante la revisión de la estrategia,  seguirá centrándose en la reducción de costos, impulsar la adopción de los smartphones BlackBerry 10, el lanzamiento de BlackBerry Messenger para otras plataformas móviles y el aprovechamiento de las nuevas aplicaciones de la Red de Información Global BlackBerry.

El anuncio sigue a un reciente informe de Reuters que sugiere que BlackBerry está considerando su venta. La cuota de mercado de BlackBerry no se ha recuperado desde que se lanzó a principios de este año de los primeros dispositivos que ejecutan BlackBery 10. En el segundo trimestre, BlackBerry tendría sólo un 3% del mercado mundial de smartphones, según varios investigadores de mercado.

Vía: Telecompaper

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario