Google afirma que los usuarios de Gmail no deben esperar privacidad

No Comment Yet

Google aseguró en una comparecencia judicial que los usuarios de su sistema de correo electrónico, Gmail, no pueden esperar que sus correos sean privados.

Los abogados del gigante de internet aseguraron que “una persona que usa un servicio de internet para enviar correos no puede esperar que el asistente de ese servicio no lea el contenido en algún momento en el curso del envío”.

privacidad gmail

Google expuso su caso el mes pasado para tratar de descartar una demanda colectiva en su contra por el espionaje que realiza al acceder a los mails de las personas con el fin de orientar la publicidad para los usuarios, según reporta The Guardian.

“La compañía ha admitido finalmente que no respeta la privacidad”, aseguró John Simpson, director del proyecto de privacidad de la organización Consumer Watchdog y agregó: “Si te interesa la privacidad en tu correo electrónico, no uses Gmail”.

En tanto, los abogados de la tecnológica sostuvieron que “los demandantes intentan criminalizar una práctica ordinaria de negocios”, que ha sido parte de Gmail desde su arranque de operaciones.

En verdad no sé que tan bueno sea este pronunciamiento de Google. Es obvio que todos esperamos tener algo de privacidad; sin embargo, parece que Google se esfuerza en no garantizarla. Sin duda, toda empresa que ofrece algún servicio gratuito al usuario debe obtener ingresos de algún lado, y en este caso Google utiliza la información de nuestros correos para enviarnos publicidad personalizada. Al parecer no podemos hacer mucho para proteger nuestra privacidad cuando usamos los servicios de Google, solo nos queda esperar que sea bien usada y no caiga en malas manos.

Vía: América Económica

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Qwerty says:

    Efectivamente. Nadie en este mundo, ni Facebook ni Google ni cualquier otra empresa, puede garantizarte seguridad al 100%. Al conectar un sistema a Internet, tenga la encriptación que tenga, se vuelve vulnerable por el simple hecho que dicha información puede ser vista desde cualqueir punto de la tierra

Deja un comentario