Mark Zuckerberg anuncia Internet.org, una alianza para llevar internet a todo el mundo

No Comment Yet

Internet.org es un nuevo consorcio industrial anunciado por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg fundado en conjunto con Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung. Este grupo pretende acercar internet a las más de 5 mil millones de personas que todavía no lo tienen. Actualmente solo 2.7 mil millones de personas, poco más de un tercio de la población mundial, tienen acceso a Internet, y la expansión del servicio todavía es muy lenta, pues solo crece en cerca del 9% cada año.

socios internetorg

El objetivo de Internet.org es llevar la web a las dos terceras partes de la población mundial que aún no están conectados, para de esta manera llevar las mismas oportunidades a todo el mundo. Los miembros fundadores desarrollarán proyectos conjuntos, compartirán conocimientos, y movilizarán a la industria y los gobiernos para que el mundo en línea.

Algunos grupos han estado trabajando en estrecha colaboración con los operadores móviles y esperan jugar un papel de liderazgo en la iniciativa, que con el tiempo incluirá también las organizaciones no gubernamentales, académicos y expertos. Internet.org está influenciada por el Proyecto Open Compute.

portada internetorg

El consorcio se centrará en tres objetivos clave en los países en desarrollo: (i) haciendo que el acceso sea asequible, (ii) haciendo el uso de los datos más eficiente, y (iii) ayudando a las empresas a lograr el acceso.

Vía: Telecompaper

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario