LG muestra la primera pantalla Quad HD (2,560 x 1,440 píxeles) para smartphones

No Comment Yet

Apenas desde el 2013 hemos empezado a ver que las pantallas con resolución FullHD (1,920 x 1,080 píxeles) empezaban a formar parte de los smartphones tope de gama en Android; sin embargo, parece que esta resolución de pantallas ya va quedando corta para los fabricantes, y han empezado a mirar más allá. El primero en adelantarse ha sido LG, que mostrado, sacando pecho de ser el primero, una pantalla para smartphone con resolución Quad HD (cuádruple HD), lo cual significa una resolución de nada menos que 2,560 x 1,440 píxeles. Por si no quedó claro, en un panel Quad HD hay tantos píxeles como en cuatro paneles con resolución 1,280×720 píxeles (HD).

lgd-qhd-panelAsí, esta pantalla sería la de mayor densidad de píxeles por pulgada, llegando a los 538ppp, considerando que la pantalla mostrada es de 5.5 pulgadas, además de tener solo 1.21 mm de espesor, y sólo 1.2 mm en su marco. Según LG, este sería el panel más delgado y más estrecho del mundo. Cabe destacar que la pantalla es LCD, mejora con el uso de la tecnología AH-IPS, con la cual logran 430 nits de brillo.

Todo parece indicar que lo que LG busca, al igual que otros fabricantes, es lograr introducir la tecnología 4K a los smartphones. No debería extrañarnos que en uno o dos años podamos ver smartphones de gama alta con resolución 4K.

Vía: Engadget

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario